jueves, 30 mayo 2024

TSE forma personal de embajadas y consulados para elecciones 2024

¡Sigue nuestras redes sociales!

TSE imparte capacitaciones al personal de embajadas y consulados para el ejercicio del sufragio en el extranjero en los próximas elecciones de 2024.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), acompañado por el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), desarrolló capacitaciones de formación del personal de los consulados y embajadas salvadoreñas en el mundo, con la finalidad de hacer cumplir el ejercicio de sufragio para los connacionales sobre el contenido de la Ley Especial para el Sufragio en el Extranjero.

Esta jornada de capacitación está dirigida a todo el equipo técnico del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana de manera presencial, así como los jefes de misión y personal de todas las representaciones diplomáticas y consulares de manera virtual.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, explicó que “este es el primer encuentro que tenemos para que podamos familiarizarnos con la nueva Ley del Sufragio en el Extranjero, ya que debemos estar preparados para responder a las inquietudes de la gente”.

Para las próximas elecciones del año 2024, en las que se elegirá a diputados de la Asamblea Legislativa, y presidente y vicepresidente de la República, entra en vigor la nueva Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, con la que los connacionales tendrán otras opciones para participar, como el voto remoto por internet y voto electrónico presencial.

Ante esto, para hacer cumplir este proceso de elección existe la necesidad de contar con un nivel de logística mucho más amplio, en el que las embajadas y consulados de El Salvador, alrededor del mundo, cumplirán un papel importante para acompañar al Tribunal Supremo Electoral, entidad rectora para el ejercicio del sufragio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias