spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

TSE dice que más de cinco millones de salvadoreños están aptos para votar

De acuerdo con el organismo colegiado, el candidato que quiera ganar las elecciones presidenciales deberá obtener alrededor de 1 millón 400 mil votos

spot_img

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron este jueves que un total de 5.4 millones de salvadoreños cumplen con los requisitos para participar y emitir su voto el próximo domingo en la elección presidencial.

De acuerdo con el TSE, el candidato que quiera agenciarse el gane en primera vuelta deberá acumular alrededor de 1 millón 400 mil votos.

Le puede interesar: TSE anuncia que está listo para las elecciones presidenciales 2019

El ente colegiado también brindó algunas recomendaciones para el momento en que la ciudadaní­a ejerza su voto.

"Por quien sea que usted vote, marque la bandera de forma correcta, pero no la manche con mensajes, porque será voto nulo", explicó Malcolm Cartagena, capacitador del TSE.

También: Julio Olivo: nos “hackearon” sistema para el voto en el exterior

Agregó que de preferencia, la marca debe ser puesta al centro de la bandera por la que votará y que esta puede ser una equis, una señal de cheque o un cí­rculo.

"Si alguien ha cambiado de dirección de vivienda no tiene que enfrentar problemas para votar donde le corresponde hacerlo”, indicó Cartagena.

El TSE dijo que los centros de votación estarán habilitados hasta las 4:00 de la tarde de ese dí­a, para que las personas puedan participar de la festividad electoral. En el caso del voto exterior, los paquetes serán recibidos hasta las 5:00 de la tarde, tiempo lí­mite para agregarlo al escrutinio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias