El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anunció este miércoles que están preparados para las elecciones presidenciales del próximo domingo en el que la ciudadanía elegirá al nuevo mandatario.
Le puede interesar: Julio Olivo: nos “hackearon” sistema para el voto en el exterior
Olivo aseguró que el equipo que utilizarán para la transmisión de resultados está listo y que han superado algunos de los detalles que fueron encontrados durante las pruebas y en los últimos simulacros.
También afirmó que los paquetes que contienen las papeletas de votación han sido entregados las 14 Juntas Departamentales, las cuales se están encargando de distribuirlas a los municipios.
También: TSE prevé una segunda vuelta en elecciones presidenciales
El magistrado Fernando Argí¼ello Cardoza agregó que el organismo colegiado contará con el apoyo del Instituto Criptológico de España en el área de seguridad informática, por lo que rechazaron que haya vulnerabilidad en el sistema.
De acuerdo con el TSE, hasta el martes habían recibido 3,632 votos de ciudadanos que ya votaron en el exterior, los cuales están siendo resguardados en CIFCO y serán abiertos hasta el domingo que inicie el escrutinio de votos.