spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

TSE anuncia que está listo para las elecciones presidenciales 2019

El organismo colegiado reveló que contará con el apoyo informático del Instituto Criptológico de España el dí­a de las elecciones

spot_img

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, anunció este miércoles que están preparados para las elecciones presidenciales del próximo domingo en el que la ciudadaní­a elegirá al nuevo mandatario.

Le puede interesar: Julio Olivo: nos “hackearon” sistema para el voto en el exterior

Olivo aseguró que el equipo que utilizarán para la transmisión de resultados está listo y que han superado algunos de los detalles que fueron encontrados durante las pruebas y en los últimos simulacros.  

También afirmó que los paquetes que contienen las papeletas de votación han sido entregados  las 14 Juntas Departamentales, las cuales se están encargando de distribuirlas a los municipios.

También: TSE prevé una segunda vuelta en elecciones presidenciales

El magistrado Fernando Argí¼ello Cardoza agregó que el organismo colegiado contará con el apoyo del Instituto Criptológico de España en el área de seguridad informática, por lo que rechazaron que haya vulnerabilidad en el sistema.

De acuerdo con el TSE, hasta el martes habí­an recibido 3,632 votos de ciudadanos que ya votaron en el exterior, los cuales están siendo resguardados en CIFCO y serán abiertos hasta el domingo que inicie el escrutinio de votos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias