spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Trump vuelve a amenazar a El Salvador con quitar ayuda

El mandatario espera que los paí­ses del Triángulo Norte frenen la caravana de migrantes que marchan hacia la frontera entre México y Estados Unidos

spot_img

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió parar la ayuda económica que brinda el paí­s norteamericano a El Salvador. La amenaza también fue dirigida a Guatemala y Honduras debido a la caravana de miles de migrantes hondureños que partió el sábado 13 de octubre con dirección a Estados Unidos.

Le puede interesar: Miles de migrantes hondureños se dirigen a EEUU

“Hoy le informamos a los paí­ses de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, o terceros, crucen sus fronteras y lleguen a Estados Unidos con la intención de entrar ilegalmente al paí­s, ¡todos los pagos hacia ellos PARARÁN (FIN)!”, escribió el mandatario estadounidense el pasado martes en su cuenta de Twitter.

Adultos, ancianos y menores de edad se unieron a la marcha masiva que partió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula hacia la frontera entre México y Estados Unidos. Según los miles de migrantes, la violencia, pobreza y la falta de oportunidades en su paí­s de origen los han obligado a partir al paí­s estadounidense con la intención de solicitar asilo.

Lea también: Trump: paí­ses del Triángulo Norte no son amigos de EEUU

Ese mismo dí­a, Trump habí­a advertido al gobierno hondureño del presidente Juan Orlando Hernández que si el grupo inmigrante no era frenado, cortarí­a toda ayuda económica para el paí­s. Mientras el Triángulo Norte, México y Estados Unidos celebran la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió que estos paí­ses “hagan más” contra la migración indocumentada.

Esta no es la primera vez que el gobierno de Trump dice que los paí­ses del Triángulo Norte, además de México, “no son amigos de su paí­s” y los amenaza con retirar la ayuda económica a la región. En febrero pasado, el presidente estadounidense aseguró que su paí­s entrega miles de millones de dólares en cooperación y que Guatemala, El Salvador y Honduras “no hacen nada para detener a los migrantes”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias