El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió este viernes nuevamente contra El Salvador por medio de sus redes sociales al asegurar que el país centroamericano solo toma el dinero de los estadounidenses, y que ante ese problema, México debe ayudar con la construcción del polémico muro fronterizo
En su publicación, Trump afirma que pese a que los “asesinos” miembros de la pandilla MS-13 están siendo detenidos y deportados por los agentes de migración de su país, regresan a Estados Unidos “como el agua”.
No es primera vez que Trump dedica palabras subidas de tono en contra de El Salvador. En enero pasado, el mandatario estadounidense calificó de “agujero de mierda” a El Salvador y Haití, en una discusión privada con senadores norteamericanos, en la que el jefe de Estado afirmó que Estados Unidos no tendía porqué recibir en su país a ciudadanos de esos países.
Al respecto, el gobierno salvadoreño emitió una "nota de protesta" al Gobierno Trump en el que enfatiza el alto valor de los salvadoreños y su contribución a ese país norteamericano.
Lea también: Esto ha dicho el GOES sobre supuesto insulto de Trump
Recientemente, afirmó en rueda de prensa que los países Honduras, El Salvador, Guatemala, entre otros, no son amigos de Estados Unidos.
El gobierno salvadoreño mantiene un constante cabildeo con el legislativo estadounidense para encontrar una solución migratoria a casi 200 mil salvadoreño que podrían caer en la ilegalidad en septiembre de 2018, luego que Trump cancelara el Estatutos de Protección Temporal (TPS) que los beneficiaba.