spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

Trump sobre El Salvador: “solo toman nuestro dinero”

Lamentó que ante la falta del muro en la frontera con México, miembros de la MS-13 siguen llegando a Estados Unidos

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió este viernes nuevamente contra El Salvador por medio de sus redes sociales al asegurar que el paí­s centroamericano solo toma el dinero de los estadounidenses, y que ante ese problema, México debe ayudar con la construcción del polémico muro fronterizo

En su publicación, Trump afirma que pese a que los “asesinos” miembros de la pandilla MS-13 están siendo detenidos y deportados por los agentes de migración de su paí­s, regresan a Estados Unidos “como el agua”.

No es primera vez que Trump dedica palabras subidas de tono en contra de El Salvador. En enero pasado, el mandatario estadounidense calificó de “agujero de mierda” a El Salvador y Haití­, en una discusión privada con senadores norteamericanos, en la que el jefe de Estado afirmó que Estados Unidos no tendí­a porqué recibir en su paí­s a ciudadanos de esos paí­ses.

Al respecto, el gobierno salvadoreño emitió una "nota de protesta" al Gobierno Trump en el que enfatiza el alto valor de los salvadoreños y su contribución a ese paí­s norteamericano.

Lea también:  Esto ha dicho el GOES sobre supuesto insulto de Trump

Recientemente, afirmó en rueda de prensa que los paí­ses Honduras, El Salvador, Guatemala, entre otros, no son amigos de Estados Unidos.

El gobierno salvadoreño mantiene un constante cabildeo con el legislativo estadounidense para encontrar una solución migratoria a casi 200 mil salvadoreño que podrí­an caer en la ilegalidad en septiembre de 2018, luego que Trump cancelara el Estatutos de Protección Temporal (TPS) que los beneficiaba.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias