spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Trump aprueba construcción de nuevo muro para detención de migrantes

La valla tendrá 18 pies de altura y 10 kilómetros de largo. Además de la instalación de cámaras de videovigilancias y sensores de última tecnologí­a

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su proyecto de construcción de muros fronterizos entre su paí­s y México. La nueva valla tendrá 18 pies de altura y 10 kilómetros de largo en el área del Valle de Rí­o Grande del condado de Hidalgo, uno de los principales cruces de migrantes.

El Gobierno estadounidense informó a través de un comunicado que la construcción comenzará en febrero del 2019 y será ejecutada por una compañí­a de Texas que ha sido contratada por $145 millones de dólares para levantar el muro.

El contrato de la obra fue otorgado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de ese paí­s (USACE, por sus siglas en inglés).

“El proyecto RGV-03 incluye la construcción e instalación de infraestructura táctica que involucra un muro de dique de concreto reforzado a la altura del dique existente, bolardos de acero de 5.5 metros de altura, instalados en la parte superior del muro de concreto y la remoción de vegetación a lo largo de una zona de cumplimiento de 45 metros”, detalló el comunicado.

En la zona perimetral también serán instalas cámaras de videovigilancia, una ruta de patrullaje, sensores de alta tecnologí­a e iluminación.

El muro estará ubicado dentro del área de responsabilidad de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen, en el condado de Hidalgo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias