spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Trump anuncia reapertura temporal del Gobierno tras 35 dí­as de cierre

El acuerdo durará hasta el 15 de febrero. El mandatario estadounidense aseguró que no desistirá ante el Congreso de exigir la autorización de los fondos para la construcción del muro fronterizo con México

spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que logró un acuerdo provisional de tres semanas con los lí­deres del Congreso para poner fin al cierre parcial que ha tenido el Gobierno estadounidense desde hace más de 35 dí­as, el cual he dejado sin pasa alrededor de unos 800 mil empleados públicos y contratistas.

Le puede interesar: Trump: ¡Solo una barrera de acero mantendrá seguro de migrantes a EEUU!

"Hemos logrado un acuerdo para reabrir el Gobierno", reveló Trump, quien pese a que este ha sido el cierre del Gobierno más largo de la historia, informó que no decretarí­a emergencia nacional.

El acuerdo temporal llegará hasta el 15 de febrero, mientras tanto Trump dijo que los empleados que no habí­an recibido su paga, la recibirán.

También: Putin condena la “destructiva injerencia exterior” en Venezuela

El cierre del Gobierno se produjo luego que semanas atrás el presidente solicitó al Congreso la autorización de un fondo para la construcción de un muero en la zona fronteriza, decisión con la que los lí­deres no están de acuerdo.

“Déjenme ser claro. No nos queda otra opción que construir un muro poderoso o una barrera de acero. Si no conseguimos un buen acuerdo en el Congreso, el gobierno volverá a cerrar el 15 de febrero o yo usaré los poderes concedidos bajo las leyes y la Constitución de Estados Unidos para solucionar esta emergencia”, advirtió Trump, dejando en claro no declinará ante la idea de construir un muro para evitar el ingreso de más migrantes al paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias