El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que logró un acuerdo provisional de tres semanas con los líderes del Congreso para poner fin al cierre parcial que ha tenido el Gobierno estadounidense desde hace más de 35 días, el cual he dejado sin pasa alrededor de unos 800 mil empleados públicos y contratistas.
Le puede interesar: Trump: ¡Solo una barrera de acero mantendrá seguro de migrantes a EEUU!
"Hemos logrado un acuerdo para reabrir el Gobierno", reveló Trump, quien pese a que este ha sido el cierre del Gobierno más largo de la historia, informó que no decretaría emergencia nacional.
El acuerdo temporal llegará hasta el 15 de febrero, mientras tanto Trump dijo que los empleados que no habían recibido su paga, la recibirán.
También: Putin condena la “destructiva injerencia exterior” en Venezuela
El cierre del Gobierno se produjo luego que semanas atrás el presidente solicitó al Congreso la autorización de un fondo para la construcción de un muero en la zona fronteriza, decisión con la que los líderes no están de acuerdo.
“Déjenme ser claro. No nos queda otra opción que construir un muro poderoso o una barrera de acero. Si no conseguimos un buen acuerdo en el Congreso, el gobierno volverá a cerrar el 15 de febrero o yo usaré los poderes concedidos bajo las leyes y la Constitución de Estados Unidos para solucionar esta emergencia”, advirtió Trump, dejando en claro no declinará ante la idea de construir un muro para evitar el ingreso de más migrantes al país.