spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Tribunal Supremo de Venezuela pide que se le retire inmunidad a Guaidó

El Tribunal también ratificó otras medidas, como salir del paí­s o gravar bienes

spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo de Venezuela le ordenó este lunes a la Asamblea Constituyente que retire la inmunidad al lí­der opositor, Juan Guaidó, tras haber violado la restricción que se le habí­a impuesto el pasado 22 de enero que le impedí­a abandonar territorio venezolano.    

"Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello) a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal", precisó Maikel Moreno, presidente del TSJ.

Guaidó violó la restricción el pasado 22 de febrero, fecha en que viajó en Colombia para participar en el concierto Venezuela Aid Live, que tení­a como objetivo recaudar fondos para lograr enviar ayuda humanitaria al paí­s venezolano.

Además, el Tribunal ratificó otra serie de medidas en contra del “presidente interino” de Venezuela, entro las que destacan la prohibición de abandonar el paí­s, gravar bienes, una multa de 200 unidades tributarias, y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

Por último, Moreno pidió que la Fiscalí­a General lleve a cabo una investigación sin realizar un antejuicio previo. “Se ordena remitir la presente al fiscal general, a los fines del procedimiento para el enjuiciamiento de altos funcionarios”, concluyó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias