El Tribunal Supremo de Venezuela le ordenó este lunes a la Asamblea Constituyente que retire la inmunidad al líder opositor, Juan Guaidó, tras haber violado la restricción que se le había impuesto el pasado 22 de enero que le impedía abandonar territorio venezolano.
"Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello) a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal", precisó Maikel Moreno, presidente del TSJ.
Guaidó violó la restricción el pasado 22 de febrero, fecha en que viajó en Colombia para participar en el concierto Venezuela Aid Live, que tenía como objetivo recaudar fondos para lograr enviar ayuda humanitaria al país venezolano.
Además, el Tribunal ratificó otra serie de medidas en contra del “presidente interino” de Venezuela, entro las que destacan la prohibición de abandonar el país, gravar bienes, una multa de 200 unidades tributarias, y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.
Por último, Moreno pidió que la Fiscalía General lleve a cabo una investigación sin realizar un antejuicio previo. “Se ordena remitir la presente al fiscal general, a los fines del procedimiento para el enjuiciamiento de altos funcionarios”, concluyó.