spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Tres comisiones del PARLATINO sesionan en El Salvador

Seguridad ciudadana, combate al Zika, dengue y Chinkunguya entre los temas a discutir

spot_imgspot_img

Las Comisiones de Salud, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano y de El Caribe (Parlatino) se reúnen a partir de este viernes en El Salvador con el fin de discutir propuestas de leyes regionales concernientes a Seguridad Ciudadana, Salud y Derechos Humanos de la región.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Comisión de Seguridad Ciudadana abordará las experiencias de los paí­ses latinoamericanos relacionada con los menores infractores y la participación en las fuerzas armadas y extinción de dominio respecto de los bienes adquiridos por los traficantes.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos discutirá el tema de la ley modelo sobre trata de personas en conjunto con la Comisión de Seguridad Ciudadana, así­ como la ley modelo sobre los defensores de los derechos humanos. 

Asimismo el tema de la Comisión de Salud será la ley modelo sobre alimentos envasados para el consumo humano con la exposición por parte de los delegados del Ecuador; así­ como estrategias para combatir las enfermedades producidas por arbovirosis como dengue, chikunguya, zika y fiebre amarilla.

"Esta mañana nos hemos dado cita a El Salvador más de 50 legisladores, 16 paí­ses de los 23 que conforman nuestra organización. (…) La mirada de los legisladores para mejorar las leyes, para hacer la aportación de los presupuestos y la aprobación de las polí­ticas públicas, es fundamental", expresó Blanca Alcalá, presidenta del PARLATINO.

Al evento asistirán diputados de las distintas comisiones legislativas del Congreso salvadoreño que es miembro del Parlatino, un organismo legislativo internacional de mayor tradición en la región, con más de 52 años de haber sido fundado, y que aglutina a parlamentarios de América Latina y El Caribe.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias