Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres sujetos por transportar una vaca presuntamente hurtada, en un taxi que fue interceptado en la carretera Panamericana que conduce de San Miguel a La Unión.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos fueron detenidos durante un control vehicular de la Policía en la carretera; al momento de pedirles la documentación de las cartas de compra y venta del semoviente no la presentaron, por lo que sospecharon que estaban frente a un delito de hurto de ganado.
Los sujetos y el semoviente iban dentro del taxi óvalo S62631M.
Los detenidos responden a los nombres de Héctor Isaac Pineda Portillo, de 29 años; Jhonatan Ezequiel Hernández, 24 años; y Gerson Rafael López, de 29 años; serán acusados por el delito de hurto agravado.
Según los Policías, se están haciendo las investigaciones para determinar si dichos sujetos pertenecen a alguna banda de cuatreros, porque no lograron amparar con documentación la procedencia ni propiedad del animal.
El hecho arrebató los reflectores que están en el escrutinio final, ya que este tipo de casos no es común verlos en el país, a tal punto es el revuelo que un local creo una piñata del suceso.