spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Trasladarán personal médico de Hospital San Rafael a Hospital El Salvador

Además, al menos una docena de pacientes con COVID-19 serán trasladados desde el hospital de Santa Tecla hacia el nuevo hospital.

spot_img

El director del hospital San Rafael de Santa Tecla, Yeerles Luis Ramírez, confirmó que en las próximas horas trasladaran desde ese nosocomio hacia al Hospital El Salvador a 85 miembros de personal de salud para poder atender a personas que padecen coronavirus.

"Serán trasladados 85 recursos entre médicos y especialistas, cardiólogos, cirujanos, y otras especialidades que son importantes para que los equipos tengan un grado de funcionalidad, tal y como lo hemos tenido en estos momentos en el hospital", afirmó.

Agregó, que trasladarán a enfermeras especializadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) al nuevo nosocomio.

Además, indicó que al menos una docena de pacientes con COVID-19 serán trasladados desde el hospital de Santa Tecla hacia el nuevo hospital.

Ramírez negó su nombramiento como director del nuevo hospital y afirmó que continuará como director del hospital San Rafael.

Por otra parte, informó que el hospital San Rafael suma ya 218 pacientes que han vencido al coronavirus.

El director indicó esta mañana que aún hay 127 personas ingresadas por coronavirus en el hospital y sostuvo que hay seis personas que se encuentran en la UCI.

 “A la fecha tenemos 218 personas recuperadas solo en el hospital San Rafael, eso es importante, porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. No solo en el hospital estamo dando de alta a pacientes, sino también en otros. Tenemos casi 70 días trabajando para sacar adelante a los pacientes que sufren la pandemia", afirmó.

El Ministerio de Salud informó que 33 salvadoreños se recuperaron de COVID-19, y que todos recibieron el alta médica en 10 hospitales distintos. Entre ellos, ocho del hospital San Rafael; sin embargo, el director afirmó que ayer también se tuvieron 20 ingresos más.

El doctor Ramírez instó a la población a tomar las precauciones para evitar la propagación del virus en el prcoeso de reactivación de la economía, ya que, aseguró que la mayoría de casos el paciente padece la enfermedad sin darse cuenta.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias