spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Trabajadores marcharon para reivindicar Condiciones Económicas y Sociales

spot_img
La reivindicación de las condiciones laborales, la dignificación del salario y la interlocución efectiva en el órgano legislativo fueron los principales temas de consigna de la Marcha Internacional del Día del Trabajador, celebrada distintos puntos de la capital salvadoreña.

1. La reivindicación de las condiciones laborales, la dignificación del salario y la interlocución efectiva en el órgano legislativo fueron los principales temas de consigna de la Marcha Internacional del Día del Trabajador, celebrada distintos puntos de la capital salvadoreña.

Verónica González


Entre vocerías y pancartas, un nutrido número de manifestantes tomaron las calles de San Salvador para denunciar las arbitrariedades al derecho humano al trabajo en el país, y las dificultades socio-económicas en el país, ante la pérdida de empleos, garantías salariales y despidos injustificados en el país, y su impacto por la influencia del covid19.

2. Entre vocerías y pancartas, un nutrido número de manifestantes tomaron las calles de San Salvador para denunciar las arbitrariedades al derecho humano al trabajo en el país, y las dificultades socio-económicas en el país, ante la pérdida de empleos, garantías salariales y despidos injustificados en el país, y su impacto por la influencia del covid19.

Verónica González


La marcha conmemorativa desfiló hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo, en dónde se concertaron agrupaciones federadas, sindicales y organizaciones no gubernamentales,para demandar, entre otras cosas, la legislación, aplicación y judicialización oportuna de los derechos consignados al trabajo.

3. La marcha conmemorativa desfiló hasta el monumento al Divino Salvador del Mundo, en dónde se concertaron agrupaciones federadas, sindicales y organizaciones no gubernamentales,para demandar, entre otras cosas, la legislación, aplicación y judicialización oportuna de los derechos consignados al trabajo.

Verónica González


La reducción de oferta laboral, las pérdidas en la capacidad adquisitiva y el incremento del gasto público, los manifestantes también demandaron al Estado el no incremento de tarifas tributarias en el cobro de impuestos municipales, tarifa a la energía eléctrica y al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos y servicios de consumo.

4. La reducción de oferta laboral, las pérdidas en la capacidad adquisitiva y el incremento del gasto público, los manifestantes también demandaron al Estado el no incremento de tarifas tributarias en el cobro de impuestos municipales, tarifa a la energía eléctrica y al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos y servicios de consumo.

Verónica González


También hicieron un llamado al sistema judicial y a la nueva aritmética legislativa, para denunciar las omisiones a las obligaciones laborales y la comisión de delitos como la participación en crímenes de lesa humanidad y la negociación de agrupaciones terroristas.

5. También hicieron un llamado al sistema judicial y a la nueva aritmética legislativa, para denunciar las omisiones a las obligaciones laborales y la comisión de delitos como la participación en crímenes de lesa humanidad y la negociación de agrupaciones terroristas.

Verónica González


La pérdida de oportunidades laborales  y el incremento de las condiciones de pobreza han alertado a organizaciones de trabajadores a demandar al Estado la creación de oportunidades, y a fomentar la protección al derecho de los trabajadores.

6. La pérdida de oportunidades laborales y el incremento de las condiciones de pobreza han alertado a organizaciones de trabajadores a demandar al Estado la creación de oportunidades, y a fomentar la protección al derecho de los trabajadores.

Verónica González


La marcha se desplazó hasta Casa Presidencial, dónde sindicalistas y trabajadores tomaron la palabra, para hacerlas llegar al órgano Ejecutivo.

7. La marcha se desplazó hasta Casa Presidencial, dónde sindicalistas y trabajadores tomaron la palabra, para hacerlas llegar al órgano Ejecutivo.

Verónica González


spot_img

También te puede interesar

CPTV / Video
ContraPuntoTV
spot_img

Últimas noticias