spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Trabajadores deben portar carta laboral para circular durante cuarentena

El requisito será para personas que se desplacen al lugar de trabajo, también aplica para las personas que salgan de sus casas a hacer una compra.

spot_imgspot_img

Javier Argueta, jurídico de la presidencia de la República, informó que a partir del martes, todos los ciudadanos que circulen por el país necesitarán de una carta emitida por la empresa o el lugar donde trabaja; si no la tiene, se expone a ser detenido por las autoridades.

Argueta indicó, que tal requisito será para personas que se desplacen al lugar de trabajo, también aplica para las personas que salgan de sus casas a hacer una compra.

"En el caso de las personas que se les permite ir a trabajar están las de seguridad, gasolineras, entre otros, el personal requiere portar el carnet de la empresa, además de una carta del patrono", dijo el asesor jurídico.

Mencionó que algunas empresas han comenzado a entregar las cartas a sus empleados y que no existe un modelo específico para ello. Aseguró que el empleador solo debe autorizar al empleado además de sus datos laborales.

La carta según ese decreto deberá tener identificado al empleador con su nombre, firma, número de DUI, dirección y teléfono de contacto del empleador.

Además, dijo que el Gobierno está elaborando un modelo de carta de autorización para los que sí pueden circular en la cuarentena domiciliar.

“Los medios de comunicación para poder circular solo necesitan su identificación”, manifestó.

También destacó que las personas que falsifiquen cartas serán procesadas judicialmente conforme a las leyes de la República por falsedad de documentos.

Argueta reveló que desde esta semana se implementarán nuevas medidas, por ejemplo dijo, las empresas tendrán que verificar la temperatura de sus empleados. Aseguró que se implementará entre martes y miércoles. Las empresas deberán contratar de alguna enfermera, detalló.

Ayer la Procuraduría de Derechos Humanos afirmó que estará vigilante del procedimiento de las autoridades por posibles detenciones arbitrarias durante la cuarentena.

Por otra parte, Molestias, inconformidad y retrasos, es lo que han pasado muchos usuarios del trasporte colectivo en el segundo día de aplicación de las nuevas medidas tomadas por el gobierno debido a la emergencia por el COVID-19

“Desde mañana no se va a permitir que nadie circule sin una carta” de su trabajo o familia, explicó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias