spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Todos somos Roque Dalton

spot_imgspot_img
La Compañía Universitaria de Teatro presenta

1. La Compañía Universitaria de Teatro presenta “Todos somos Roque Dalton”, en la que se cuenta la historia del poeta y escritor salvadoreño. La obra está basada en el texto “Sudando la Camiseta ” del escritor Salvador Juárez, que narra de forma ficticia la muerte de Roque en manos de sus compañeros de armas.

Foto: Vladimir Chicas


La Compañía Universitaria de Teatro presenta

2. La Compañía Universitaria de Teatro presenta “Todos somos Roque Dalton”, en la que se cuenta la historia del poeta y escritor salvadoreño. La obra está basada en el texto “Sudando la Camiseta ” del escritor Salvador Juárez, que narra de forma ficticia la muerte de Roque en manos de sus compañeros de armas.

Foto: Vladimir Chicas


3. “O seguimos haciendo el teatro que está dando en el país, o cambiamos un poco”, expresa el director de la obra, Ricardo Mendoza, sobre el montaje de Todos somos Roque Dalton.

Foto: Vladimir Chicas


Para el montaje de la obra, la compañía  realizó una revisión de la obra de Roque Dalton, además de otras publicaciones realizadas sobre el poeta.

4. Para el montaje de la obra, la compañía realizó una revisión de la obra de Roque Dalton, además de otras publicaciones realizadas sobre el poeta.

Foto: Vladimir Chicas


5. “El proceso de aprendizaje sobre Roque Dalton fue la de encontrar textos que se acercaran a nuestra realidad actual”, aseguró el director de la compañía, Ricardo Mendoza.

Foto: Vladimir Chicas


El montaje de la obra se realizó basado en el texto dramático

6. El montaje de la obra se realizó basado en el texto dramático “Sudando la Camiseta”, del escritor salvadoreño Salvador Juárez.

Foto: Vladimir Chicas


Cinco integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro son parte del montaje de la obra.

7. Cinco integrantes de la Compañía Universitaria de Teatro son parte del montaje de la obra.

Foto: Vladimir Chicas


Roque Dalton fue asesinado el 10 de mayo de 1975 por sus compañeros de armas en la guerrilla salvadoreña. 
El 28 de junio de 2012 la Universidad de El Salvador le otorgó póstumamente el Doctorado Honoris Causa.

8. Roque Dalton fue asesinado el 10 de mayo de 1975 por sus compañeros de armas en la guerrilla salvadoreña. El 28 de junio de 2012 la Universidad de El Salvador le otorgó póstumamente el Doctorado Honoris Causa.

Foto: Vladimir Chicas


9. “Todos somos Roque Dalton está siendo presentada el el Teatro Universitario de la Universidad de El Salvador.

Foto: Vladimir Chicas


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias