spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Tiroteo en colegio deja 6 heridos y un muerto

Un niño mató a su maestra y se quitó la vida este viernes en una escuela en Torreón, en el estado de Coahuila, en el norte de México

spot_imgspot_img

Un niño de 11 años que cursaba sexto de primaria (sexto grado de segundo ciclo) pidió a la maestra ir al baño, luego de pasar 15 minutos, la maestra fue en búsqueda del niño. Cuando encontró al niño, este procedió a matarla y lesionar a otro profesor y 5 estudiantes mas. Luego procedió a quitarse la vida. 

El suceso ocurrió alrededor de las 8:20AM hora México.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo estar "consternado" porque esto haya pasado en esta institución, que tiene mucho reconocimiento, y en la que estudiaron sus propias hijas

Riquelme Solís dice que se estudia la teoría de que el niño fue influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, pues llevaba una camiseta con el logo del juego.

En la matanza de Columbine en 1999, una de los peores tiroteos masivos en la historia de EE.UU., uno de los atacantes también llevaba una camiseta con la misma leyenda.

En aquella ocasión, dos estudiantes mataron a 13 personas antes de dispararse a sí mismos.

Por otra parte, el comediante mexicano, José Antonio Badía, en su cuenta de twitter personal comenta que "Lo que sucedió en el #colegiocervantes es una tragedia. Y cuando suceden estas cosas sin sentido aparente, la gente tiende a buscar un "mal externo", en este caso con la declaración ignorante del Gobernador @mrikelme que solo infunde terror e ignorancia y no ayuda el problema" 

En el estado se realizan operativos en los que se revisan las mochilas de los estudiantes de escuelas públicas antes de entrar a clases para asegurar que no llevan armas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias