spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Testigo del accidente de la avioneta: “Me pasó cerca…Sentí que iba a morir ahí”

Los capitanes Roberto Guillermo Castro Martínez (piloto) y Nelson Iván Saldaña Alfaro, fallecieron a consecuencia del accidente aéreo.

spot_img

Alberto Durán narró al periódico digital ContraPunto, el momento exacto en el cual la avioneta que era tripulada por dos capitanes de la Fuerza Aérea Salvadoreña se estrelló, en este martes, en una casa ubicada entre el pasaje 25 y la calle principal de la urbanización Bosques de la Paz, Ilopango, San Salvador.

Durán comentó que vive seis casas de donde sucedió el hecho, pero en la tarde decidió sacar a darle un pequeño paseo en la calle a su pequeño perro French Poodle café.

A los pocos metros de haber iniciado la caminata, dijo que escuchó el sonido de una avioneta pero le restó importancia por la cercanía en la cual se encuentra la colonia con la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ilopango.

Sin embargo, eso a lo que llamó “costumbre el paso de las avionetas” casi le costó la vida.

“Al momentito reaccioné, porque el sonido lo fui sintiendo más cerca, me tuve que hacer para atrás pero en eso me pasó cerca una rama de la que se pasó llevando una de las alas de la avioneta, yo me asusté y sentí que me iba a morir ahí”, expresó.

A la entrevista se unió otra residente, quien aseguró que escuchó cuando se le apagaron los motores a la aeronave y luego el estruendo por lo que se acercó a la casa donde se había estrellado el avioneta, para intentar ver si podía ayudar.

“Cuando vi el poco de sangre ahí, me dije ya no estaban vivos (los militares) y me vine otra vez a la casa me dio una gran tristeza”, expresó la mujer quien no se identificó.

Los fallecidos a lo que se refirió la fémina son los capitanes Roberto Guillermo Castro Martínez (piloto) y Nelson Iván Saldaña Alfaro. Según reportes, Castro tenía 17 años de experiencia en vuelo.

A consecuencia del impacto, los cuerpos de los capitanes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, por lo que miembros de Cuerpo de Bomberos y socorristas realizaron las tareas de recuperación por medio de herramienta hidráulica.

Por su parte, autoridades de la Policía Nacional Civil informaron que no saben qué fue lo que provocó el accidente y las razones por las cuales estaban a bordo de la T-35 PILLAN matrícula FAS 74.

A la escena llegó el ministro de la Defensa Nacional, René Monroy, para inspeccionar y conocer sobre el caso. Sin embargo, prefirió  guardar silencio y no brindar la postura oficial del hecho.

Por otra parte, una residente comentó que los dueños de la casa dañada son dos personas de avanzada edad –que aun trabajan-, pero que en esos momento no se encontraban porque se encontraban en el aeropuerto Monseñor Romero, ya que uno de ellos iba de viaje al exterior.

Además, otra familia manifestó su malestar porque también su casa resultó con daños, al caerles resto de la avioneta.

Presidente Bukele sienta postura

Al contrario de lo sucedido con Monroy, el presidente de la República, Nayib Bukele, sentó postura y solicitó al ministro de Defensa, que investigue la causa del accidente.

“Le he pedido al ministro de Defensa, René Merino Monroy que investigue la causa del accidente de una avioneta, hemos perdido dos grandes pilotos que le servían con empeño al país, le damos un pésame a las familias en este duro momento”, mencionó el mandatario.

Residentes aseguran que no es la primera vez estos casos

 Por su parte, residentes de la urbanización aseguraron que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos.

A esto agregaron que hay una peculiaridad en estos casos, ya que “en enero se dan estos choques días antes del Air Show”.

También dijeron que les da un poco de miedo, porque eso les puede pasar a ellos también.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias