miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Tepesianos podrán trabajar aunque sus permisos hayan vencido

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las personas con TPS y otros inmigrantes en Estados Unidos tendrán año y medio de gracia para laborar aunque sus permisos de empleo no hayan sido renovados por USCIS.

Las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) en Estados Unidos podrán seguir usando sus permisos de empleo (EAD, en inglés) hasta año y medio (540 días) después de que estos hayan vencido y podrán laborar sin temor aunque estos estén por vencer, de acuerdo a una decisión de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hecha para evitar que los inmigrantes pierdan su empleo si la agencia falla al renovar los documentos a tiempo.

Esta medida entrará en vigencia mañana y servirá para evitar que los inmigrantes puedan perder sus empleos por la lentitud de USCIS al renovar los documentos cuando hay un retraso de millones de peticiones de permiso de trabajo pendientes.

«A medida que USCIS trabaja para atender la cantidad de casos pendientes de EAD, la agencia ha determinado que la extensión automática actual de 180 días de la autorización de empleo es insuficiente en este momento», dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou en un comunicado de prensa. «Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses», agrega la información de la agencia.

La decisión también es un beneficio que incluye a personas con asilo pendiente o aprobado, ciertos trabajadores, víctimas de violencia de género y otros.

La agencia detalla que está tomando esta decisión para poder palear la crisis financiera en la que se encuentra y la gran cantidad de permisos de empleo sin procesar a raíz de la pandemia de la COVID-19.

A los inmigrantes con TPS, entre los que hay alrededor de 190,000 salvadoreños, se les otorgó en septiembre pasado una autoextensión de 15 meses que vencería en diciembre de 2022. De acuerdo a las especificaciones de USCIS, en estos casos en particular los permisos de empleo deberían de ser extendidos de forma automática por un año más, es decir, hasta diciembre de 2023:

A los no ciudadanos con una solicitud de renovación pendiente aún cubierta por la extensión automática de 180 días se les otorgará una extensión adicional de hasta 360 días, para un total de hasta 540 días después del vencimiento del EAD actual.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias