spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Tejido Social y ACNUR realizan proyectos de desarrollo de la juventud salvadoreña para 2022

La presentación de los proyectos para el 2022 por parte de ACNUR se desarrolló en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la colonia Zacamil, Mejicanos, en San Salvador.

spot_img

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social cuenta con diferentes programas que benefician a las juventudes en todo el territorio, y apoyará con una serie de proyectos para el año 2022 presentados este día por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados las Naciones Unidas (ACNUR).

‘‘Hemos identificado a 27 líderes, jóvenes que se han puesto al frente de la ejecución de los proyectos que estamos ejecutando desde el Gobierno central (…) Queremos que ellos estén vinculados con organismos de cooperación. Por eso los hemos invitado, para que conozcan los proyectos de ACNUR’’, sostuvo el director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Para el funcionario, ACNUR es un gran aliado, pues cuenta con la misma visión del Gobierno al crear estrategias con apoyo de las personas beneficiadas. ‘‘Hoy los organismos son más de acción que de palabras. Han cambiado la dinámica. Ellos están haciendo un trabajo fenomenal’’, consideró Marroquín.

La presentación de los proyectos para el 2022 por parte de ACNUR se desarrolló en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicado en la colonia Zacamil, Mejicanos, en San Salvador, frente a un grupo de jóvenes que viven en comunidades vulnerables.

Anteriormente, ACNUR se ha sumado a la estrategia del CUBO, donando insumos a los diferentes centros como equipo tecnológico y de higiene para las diversas áreas. Esto con el objetivo de fortalecer los servicios proporcionados a los habitantes de la zona, lo que promueve mayores oportunidades de desarrollo.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará consolidando sus relaciones con los organismos internacionales, que cuentan con el mismo objetivo; beneficiar a la ciudadanía con mejores espacios de crecimiento personal y social. Esta acción complementará a los proyectos realizados por esta administración.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias