El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ordenó este lunes la suspensión de clases a nivel nacional durante las próximas 48 horas, debido a la situación de lluvias causada por la tormenta Tropical “Michael” que afecta al país desde el fin de semana y que ha obligado a autoridades de Protección Civil a declarar alerta verde a nivel nacional.
“Vamos a extender la suspensión de clases como ya se ha solicitado durante las próximas 48 horas en todo el país, y vamos a seguir revisando el impacto de este fenómeno en sectores como el pesquero”, dijo el mandatario en rueda de prensa.
Lea también: Más de 500 personas refugiadas por lluvias todo el país
La medida entra en vigencia a partir de este mediodía, y busca no solo prevenir enfermedades respiratorias en la población estudiantil, sino también prevenir riesgos de deslaves en carreteras o en centros escolares vulnerables.
Asimismo, ha quedado suspendida la realización de la prueba de estudiantes de educación media PAES, que estaba programada para el miércoles 10 y jueves 11 de octubre.
Durante el fin de semana pasado, Protección Civil también estableció la suspensión de clases en 37 de los 262 municipios a nivel nacional. A esta suspensión se sumó la Universidad de El Salvador en todas sus sedes regionales, la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel, entre otras.
No obstante, el resto de universidades privadas no han suspendido clases por el momento.