spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Suspendidas las clases por 48 horas a nivel nacional por lluvias

La PAES también será reprogramada. UES se suma a la suspensión de clases

spot_imgspot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ordenó este lunes la suspensión de clases a nivel nacional durante las próximas 48 horas, debido a la situación de lluvias causada por la tormenta Tropical “Michael” que afecta al paí­s desde el fin de semana y que ha obligado a autoridades de Protección Civil a declarar alerta verde a nivel nacional.

“Vamos a extender la suspensión de clases como ya se ha solicitado durante las próximas 48 horas en todo el paí­s, y vamos a seguir revisando el impacto de este fenómeno en sectores como el pesquero”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Lea también: Más de 500 personas refugiadas por lluvias todo el paí­s

La medida entra en vigencia a partir de este mediodí­a, y busca no solo prevenir enfermedades respiratorias en la población estudiantil, sino también prevenir riesgos de deslaves en carreteras o en centros escolares vulnerables.

Asimismo, ha quedado suspendida la realización de la prueba de estudiantes de educación media PAES, que estaba programada para el miércoles 10 y jueves 11 de octubre.

Durante el fin de semana pasado, Protección Civil también estableció la suspensión de clases en 37 de los 262 municipios a nivel nacional. A esta suspensión se sumó la Universidad de El Salvador en todas sus sedes regionales, la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel, entre otras.

No obstante, el resto de universidades privadas no han suspendido clases por el momento.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias