spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Suspenden proceso penal contra Alejandro Muyshondt por el delito de resistencia

El proceso judicial en contra del funcionario y su guardaespaldas se produjo por el caso de destrucción de un carro que quedó varado frente a su casa, ubicada en la colonia Escalón.

spot_imgspot_img

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador benefició con la suspensión condicional del procedimiento durante un año para el asesor presidencial de seguridad, Alejandro Muyshondt, y para su guardaespaldas, Manuel Francisco Calles Hernández, quienes eran acusados por el delito de resistencia al arresto por el caso de destrucción de un carro registrado el pasado 6 de septiembre, en la calle República Federal de Alemania, colonia Escalón.

De acuerdo al tribunal, la medida propuesta por la defensa de Muyshondt y aceptada por Fiscalía General de la República (FGR) consiste, en que los imputados no tendrán que cambiar de domicilio durante un año, lo que será verificado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, una vez transcurrido el año este juzgado informará al Tercero de Instrucción si los procesados cumplieron o no la medida.

Por este caso, el Juzgado Décimo de Paz liberó de cargos a Muyshondt y a Calles Hernández los delitos de amenazas, daños a la propiedad privada, hurto, expresiones de violencia contra la mujer, portación irresponsable de armas de fuego.

En esa ocasión, el juez sobreseyó a los acusados por portación irresponsable de armas de fuego, ya que los imputados mostraron sus licencias y matrículas de portación de arma de fuego, lo que fue suficiente para que fueran exonerarlos por ese delito.

En cuanto a las expresiones de violencia contra las mujeres las víctimas dijeron ante el juez que Muyshondt no se dirigió hacia ellas con palabras soeces o constitutivas de dicho ilícito. Por lo que fue anulada esta acusación.

Además, el funcionario pagó $2 mil 500 a las víctimas para poder conciliar por los daños, lo cual dejaba sin validez los otros cargos.

Sin embargo, el asesor y su guardaespaldas si fueron procesados por el delito de resistencia, el cual el juzgado brindó giró la orden este martes.

El incidente sucedió, luego que el automóvil en el que viajaban dos mujeres se quedara varado frente a la casa del funcionario, debido a que se quedó sin gasolina.

Según el relato de una de las víctimas, habían pasado pocos minutos cuando el agresor comenzó a insultarlas y les dañó el vehículo. Además las intimidó con armas de fuego junto con dos de sus guardaespaldas.

Las mujeres llamaron al 911 que llegó al lugar y constataron los daños al carro de las féminas; Muyshondt cuando vio la presencia policial intentó escapar pero fue detenido.

Según la información oficial, el funcionario fue remitido en esa ocasión a las instalaciones del 911 en la colonia Monserrat.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias