spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Sujeto que tenía falsa escuela de aeromozas será procesado en libertad

Las interesadas ganarían una licencia de planta y cabina, una oferta que con el tiempo se desvaneció al descubrir que no tenía el respaldo de la Autoridad de Aviación Civil.

spot_img

El Juzgado 9° de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con medidas sustitutivas a la detención para Luis Miguel Hernández Mendoza, de 31 años de edad, acusado de estafa agravada en perjuicio de 11 víctimas.

Según la relación circunstancial de los hechos, Hernández Mendoza colgó a principio de 2019 un anuncio en las redes sociales en el que informaba sobre un taller de tripulante de cabina de aviación y puso a su disposición unos teléfonos para que las interesadas  pudieran obtener mayor información sobre los servicios que brindaba el Instituto Técnico de Capacitación de El Salvador (Intercap).

La promesa era que al terminar los estudios, las interesadas ganarían una licencia de planta y cabina, una oferta que con el tiempo se desvaneció al descubrir que no tenía el respaldo de la Autoridad de Aviación Civil.

La supuesta academia de aeromozas estaba ubicada entre la 41a. Avenida Sur y Alameda Roosevelt, edificio Saba, local 7, donde las interesadas podían aplicar al plan de estudio de lunes a viernes para salir seis meses, la otra opción era los fines de semana, solo que tardarían de diez meses a un año para completarlo.

Algunos estudiantes completaron los seis meses pero no quedaron satisfechos con la oferta educativa y la formación recibida.

En las investigaciones, indicaron que el sujeto no era piloto ni que su academia estaba autorizada para operar con ese propósito.

Las autoridades indicaron que el hombre inició el trámite de legalización de la escuela, pero ya no siguió el proceso y pese a eso continúo brindando los servicios por los que pedía un total de $1 mil 300.

Por lo tanto, fue capturado por orden administrativa el pasado viernes 06 de febrero; pues las mujeres se acercaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar que fueron estafadas.

El procesado no debe cambiar de domicilio y el usar un brazalete electrónico. Asimismo indico que en el plazo de Instrucción se realizará las investigaciones pertinentes pues al parecer el número de víctimas es más grande y siguen presentado sus denuncias.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias