spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

Sorprenden a más de 200 personas intentando evadir los controles en las fronteras

El funcionario explicó que las retenciones de estas personas han ayudado a prevenir potenciales contagios de COVID-19 entre la población.

spot_img

La Fuerza Armada Salvadoreña ha evitado que 272 personas ingresen de forma irregular al país, quienes intentaban evadir los controles sanitarios aplicados a quienes entran al territorio nacional, incluyendo una cuarentena obligatoria.

El funcionario explicó que las retenciones de estas personas -salvadoreños en su mayoría- han ayudado a prevenir potenciales contagios de COVID-19 entre la población.

Los salvadoreños deben ingresar a cuarentena, mientras que los extranjeros que no residen legalmente en el país son puestos a disposición de la Dirección General de Migración y Extranjería para su deportación.

Entre las retenciones de personas que han sido sorprendidas ingresando de manera irregular al país, el ministro destacó el caso de cinco hondureños que intentaban entrar por un punto ciego en la zona fronteriza de Citalá, en Chalatenango, con más de $8 mil en su poder que no lograron justificar.

Actualmente, el Comando Sumpul vigila 187 pasos fronterizos no autorizados en toda la zona limítrofe de El Salvador con Guatemala y Honduras.

“Estamos en lugares donde la población no se le ocurre que puede haber un ser humano uniformado resguardando al pueblo salvadoreño”, dijo el ministro.

Asimismo, aseguró que la Fuerza Armada se ha desplegado en 217 puntos de control vehicular en todo el país, donde verifican, junto a la Policía Nacional Civil, el cumplimiento de la cuarentena domiciliar.

Merino añadió que la institución apoya en otras tareas, como la entrega de paquetes agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de canastas con alimentos a familias vulnerables en comunidades en todo el país por parte de Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias