spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Sindicato textil denuncia a empresarios por presuntamente ser presionados a marchar

Los sindicalistas aseguraron que los empresarios están presionando a los empleados para salir a las calles el próximo 17 de octubre, bajo amenazas de despido.

spot_img

Un grupo de sindicalistas del rubro textil se manifestaron, este viernes, en la zona franca ubicada en el municipio de San Marcos, en San Salvador.

Los participantes denunciaron que los empresarios los han obligado a marchar contra el Gobierno salvadoreño y los están presionando para salir a las calles el próximo 17 de octubre, bajo amenazas de despido.

“Ellos están incitando y obligando al trabajador que salga a las calles, en contra de su voluntad. ¿Quién va a querer defender a Javier Simán cuando él ha sido uno de los explotadores del sector privado de trabajadores y hoy está pidiendo que salgan a las calles”, expresó uno de los voceros del Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña.

Los sindicalistas señalaron que los empresarios están utilizando como objeto a los empleados al sugestionarlos para que salgan a marchar en contra de las políticas de la actual gestión.

“Esos son intereses muy mezquinos de cada empresarios y nosotros como trabajadores no nos vamos a prestar a eso”, señaló el vocero, quien aseguró que esta problemática proviene principalmente de las empresas de Javier Simán.

El ministro de Trabajo, Rolando Castró reaccionó ante las denuncias de este día y aseguró que cualquier empresa que obligue, amenace y presione a un trabajador para que salga a protestar, se le deducirá responsabilidad con base a la ley.

«Somos un gobierno que no reprime protestas a pesar que a veces hacen acciones delictivas. Pero no toleraremos obliguen trabajadores para hacerlo», expresó Castro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias