La Cancillería de El Salvador informó este lunes que no se reportan salvadoreños fallecidos o lesionados en el caso de los migrantes encontrados en un contenedor en Texas, Estados Unidos.
El reporte se da luego de que este domingo autoridades de San Antonio, Texas informaran sobre el hallazgo de un remolque en el que viajaban más de 20 personas en condiciones de hacinamiento.
Al momento, y según informes internacionales, diez personas habrían muerto debido a la deshidratación extrema y la insolación.
Video cortesía de Excélsior
“De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), por el momento no se reportan salvadoreños entre las personas fallecidas o lesionadas producto de la tragedia ocurrida en Texas, donde fueron encontrados migrantes al interior de un camión contenedor, el domingo recién pasado”, reza el comunicado extendido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
No obstante, las nacionalidades de las personas que viajaban en el contenedor todavía está siendo determinada por autoridades de Migración.
Entre sábado y domingo la Policía local recibió una alerta sobre un remolque sospechoso estacionado en el parqueo de un reconocido centro comercial. Al llegar, los agentes encontraron a ocho personas fallecidas. Una novena persona murió en el hospital. Este lunes fue confirmada la última víctima mortal.
Según el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, las víctimas “estaban muy calientes al tacto. No había indicios de que estas personas tuvieran agua en el remolque“, señaló el jefe de los bomberos de San Antonio, Charles Hood.