miércoles, 19 junio 2024

Semana Santa: 26 muertes y 265 incendios

¡Sigue nuestras redes sociales!

26 muertes se acumulan en Semana Santa, hasta el 7 de abril. Cuerpo de Bomberos reporta 265 incendios

Redacción ContraPunto


26 muertes se enumeran durante las vacaciones de Semana Santa; 17 de ellas forman parte del registro acumulado de 337 accidentes de tránsito. El registro de siniestros viales ha tenido lugar durante las Vacaciones de Semana Santa; y, según la Dirección General de Protección Civil (DGCP), representa una variación al alza de 10.6% respecto de los 301 registrados en el mismo período del año 2022. De ese total, Observatorio de Seguridad Vial del Vice-Ministerio de Transporte, detalla que a la fecha se acumulan 4,741 incidentes viales; un leve decrecimiento de 29 siniestros de tránsito respecto de los 4,770 del mismo período del año 2022.

285 incendios ya registra el Cuerpo de Bomberos , según lo informó a la prensa el titular de la institución, Baltazar Solano. La cifra ya es superior respecto a los 87 incendios registrados en el mismo período vacacional del año 2022. La incidentabilidad concluye en una cifra de 2 personas fallecidas, resultantes de la explosión de una cohetería; una situación diferente del registro nulo actividad mortal del mismo período del año 2022.

Protección Civil, en consecuencia, ha oficializado la apertura del Plan Verano. Para la cobertura del mismo, el Cuerpo de Bomberos dispone de 1,200 operarios; mientras que a las obligaciones interinstitucionales se suma la participación de la Policía de Turismo (Politur), el equipo Anfibio de la Unidad de Mantenimiento del Orden (Umo) y al rededor de 201 guardadas de la DGCP, para dar seguridad a las zonas de importancia turística, de. que se estima una cobertura de 57 mil personas.

Accidentes: 337

47 accidentes de transito se han registrado hasta el pasado martes 4 de abril. El registro comparado detalla que el número de accidentes viales se acumula en una cifra de 337; una cantidad que es superior en un 10.6%, respecto de los 301 registrados en el mismo período del año 2022. En paralelo, durante ésta vacaciones el número de personas lesionadas es de 191: mientras que en las de 2022 fueron 224.

17 es el número de personas fallecidas, en el curso de las vacaciones de éste año. ContraPunto identifica que, contrario a los reportes totales de accidentalidad vial, el número de los decesos es inferior respecto al año anterior, que llegó.a enumerar un registro de 33 fallecimientos por accidentes de tránsito. Del mismo modo, el número de personas detenidas en éstas vacaciones es de apenas 64; mientras que durante el año anterior, el registro fue de 46 personas detenidas.

Incendios: 265

265 incendios han sido reportados hasta el pasado miércoles 5 de abril, del registro acumulado de incendios de Semana Santa. El número es superior, en un 69.4%, respecto de los 87 incendios registrados durante el mismo período del año 2022. De hecho, el número de incendios en maleza ni siquiera es equiparable respecto del registro total del año 2022; pues la DGCP comparte un acumulado de al menos 173 siniestros.

24 han sido lo incendios forestales, en ésas vacaciones. Al registro se suman otros 22 incendios estructurales; 16 en basureros y otros 8 incendios en vehículos, una cantidad apenas inferior en 10 casos respecto a la de los fallecidos en accidentes viales. Sólo el pasado martes 7 de abril el número total de siniestros fue de al menos 37.

Rescates: 132

132 rescates acuáticos ha reportado la DGCP durante el período vacacional, una cantidad apenas inferior respecto de los 142 reportados en el mismo período del año 2022. Por otra parte, al menos 9 de las inmersiones acuáticas resultaron en el fallecimiento de 5 personas, exclusivamente en sitios públicos. Éste último número supera los 9 fallecimientos reportados en el mismo período del año 2022; mientras que en ambos períodos, la institución no registra fallecimientos por inmersión en sitios públicos.

20 rescates simples y 16 rescates profundos se registraron hasta el pasado 7 de abril. El resultado, que se acumula al registro actual, es consecuente del despliegue de al menos 3,000 equipos de salvamento, de la DGCP.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias