spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Seguridad unifica esfuerzos antiviolencia con Belice

En 2014 Belice registró 121 asesinatos; mientras que en ese año en El Salvador se reportaron 3,912 homicidios, según fuentes oficiales

spot_img

Autoridades se Seguridad Pública de El Salvador y Belice se reunieron para planificar y unificar esfuerzos para prevenir la violencia en ambos paí­ses.

“La primera reunión se realiza con el objetivo de establecer e identificar problemas comunes y acciones a desarrollar en conjunto, reduciendo así­ el impacto de nuevas amenazas en ambos pueblos”, explicaron miembros del Ministerio de Seguridad (MJSP) de El Salvador.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde expresó que un aproximado de 50 mil salvadoreños y salvadoreñas residen el Belice.

“Belice y nuestro paí­s comparten experiencias desde años atrás, es por eso que se enfrentan problemas comunes en el ámbito social, económico, polí­tico y migratorio, lo cual expone a los retos de la seguridad a nuestros ciudadanos”, dijo el ministro.

Entre los temas que se discutieron en la reunión están:  migraciones, inteligencia y seguridad internacional, terrorismo, crimen organizado y prevención de la violencia cometida por estructuras pandilleriles.

El Salvador es uno de los paí­ses más violentos del mundo; en 2015 alcanzó una tasa de homicidios de 105 por cada cien mil habitantes, ese año murieron de forma dolosa 6,657 personas.

Estudios realizados por el índice Global de Paz (IPAZ) afirmaron que el paí­s se encuentra en una epidemia por las altas estadí­sticas de asesinatos.

En cuanto a Belice, estadí­sticas del Departamento de Policí­a afirmaron que, en 2015, la tasa de homicidios es de 36 por cada cien mil beliceños, “un total de 218 incidentes de disparos se registraron en todo el paí­s durante ese año. El porcentaje de hombres asesinados es del 90.30%, mayor que el de mujeres que ha sido del 9.70%.”.

En 2014, Belice registró una tasa de homicidios de 34.4 por cada cien mil habitantes, es decir, murieron de forma violenta 121 personas; mientras que en El Salvador, ese año se reportaron 3,912 asesinatos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias