miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Se fractura la relación entre la mafia mexicana y la MS-13

¡Sigue nuestras redes sociales!

Cansados de obedecer a los jefes de la Mafia Mexicana, algunos integrantes de una de las bandas más peligrosas de los últimos tiempos han decidido dejar de usar el emblemático número 13.

El número 13 ha desaparecido como uno de los identificativos de la Mara Salvatrucha o por lo menos en algunas clicas que operan en algunas cárceles de Estados Unidos

De acuerdo con Univision, los pandilleros están cansados de seguir las estrictas reglas que les impone la Mafia Mexicana y ahora se hacen llamar MS, lo que hace pensar que el conflicto que se desató en la cárcel de Texas USP Beaumont y que obligó al cierre temporal de más de 120 prisiones en todo el país tuvo que ver indirectamente con este conflicto entre pandillas.

En dicha riña murieron los hispanos Andrew Pineda, de 34 años, y Guillermo Riojas, de 54, quienes estuvieron involucrados dos pandilleros de la Mara Salvatrucha; el medio antes mencionado indicó que una fuente cercana les reveló que las víctimas eran integrantes de la banda de los Sureños, que fungen como soldados de la Mafia Mexicana.

El trabajo de los “soldados” consiste en controlar decenas de cárceles en Estados Unidos, además de obligar a los rivales que entran a prisión a “hacer una tregua”, trabajar de la mano y obedecer sin cuestionar, así como recibir un porcentaje del dinero obtenido de sus actividades ilícitas como venta de estupefacientes, tráfico de armas, robos de autos, fraudes, secuestros y más.

Las reglas establecidas han provocado incomodidad entre los pandilleros quienes han empezado a desconocer a la Mara Salvatrucha 13, con ello, se ha creado una división entre sus integrantes.

“Unos están diciendo ‘quitémosle el 13 para no tener esa asociación con los de California’ y dentro de las prisiones son independientes. No solo no están de acuerdo en pagar impuestos, sino a que en las prisiones los obliguen a relacionarse con los enemigos, como la Barrio 18, por estar bajo la sombrilla de los sureños”, reveló la fuente anónima al medio antes indicado.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias