spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Se estrella avión en La Habana con 104 tripulantes

Solo dos personas sobrevivieron al siniestro. Bolas de fuego y columnas de humo se observó luego del accidente, según testigos

spot_img

En horas de la mañana de este viernes un avión Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló cuando despegó del aeropuerto José Martí­ de La Habana, Cuba. Información oficial indicó que 104 tripulantes iban en la aeronave, de estos, solamente tres sobrevivieron al siniestro, según la televisión estatal de Cuba.

https://lh3.googleusercontent.com/-Q2DY6JP007M/Wv8szKSXsWI/AAAAAAAAGwE/WdkxOopcWZcLuGtMvzKDcEeUhqcnJHyzwCL0BGAYYCw/h249/tuit-accidente-cuba.jpg

Según informes, el accidente aéreo fue a las  12:08 pm hora local de Cuba. El avión cayó cerca de la Terminal 1, en un área de cultivos agrí­colas, en el municipio de Boyeros.

Testigo que presenciaron los hechos dijeron que el avión se precipitó luego de haber despegado, seguidamente una bola de fuego y columnas de humo cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana.

Inmediatamente se realizó un gran despliegue de asistencia médica, con el apoyo de las fuerzas de la Policí­a Nacional Revolucionaria y el Departamento de Bomberos en el área de Rancho Boyeros.

En la zona del desastre se hizo se encuentran el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Dí­az-Canel, junto con otras autoridades del paí­s.

Por su parte,  Armando Daniel López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Cuba, describió el accidente como algo desafortunado que sucedió en el Aeropuerto Internacional José Martí­ en un vuelo hacia la provincia de Holguí­n. Están investigando las causas del accidente.

Al cierre de esta nota se reportó el fallecimiento de uno de los tres sobrevivientes.

Con informes de CNN

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias