spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Sánchez Cerén viaja Venezuela a investidura de Maduro

La OEA convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente "para considerar la situación" en Venezuela. Algunos paí­ses no reconocerán a Maduro como presidente

spot_imgspot_img

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó este miércoles a Venezuela para participar mañana jueves en la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro en su segundo perí­odo como presidente del paí­s sudamericano.

Según información de Casa Presidencial, el mandatario viaja acompañado del canciller Carlos Castaneda, "atendiendo una invitación oficial a la ceremonia".

Tras la ceremonia, Sánchez Cerén, junto a otros lí­deres del mundo que también participarán en la toma de posesión, participará en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno destacó los “lazos de hermandad” entre El Salvador y Venezuela, establecidos desde febrero de 1884.

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo perí­odo de Maduro, pero el gobernante reiteró que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves "para considerar la situación" en Venezuela que coincide con la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias