El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó este miércoles a Venezuela para participar mañana jueves en la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro en su segundo período como presidente del país sudamericano.
Según información de Casa Presidencial, el mandatario viaja acompañado del canciller Carlos Castaneda, "atendiendo una invitación oficial a la ceremonia".
Tras la ceremonia, Sánchez Cerén, junto a otros líderes del mundo que también participarán en la toma de posesión, participará en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
El Gobierno destacó los “lazos de hermandad” entre El Salvador y Venezuela, establecidos desde febrero de 1884.
Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.
La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.
La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves "para considerar la situación" en Venezuela que coincide con la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato hasta 2025.