spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Sánchez Cerén reafirma su compromiso en combate contra pandillas

El presidente agregó que el combate a los grupos criminales obliga también a destinar importantes recursos humanos, financieros y materiales a los gobiernos y la sociedad

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó este martes su compromiso frente a representantes centroamericanos en el combate a las pandillas. Las declaraciones del mandatario fueron dadas en el marco de la inauguración de una conferencia de la Organización Internacional de Policí­a Criminal (Interpol) sobre pandillas criminales en las Américas, la cual se desarrolla en un hotel de playa en el occidente del paí­s.

"Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi compromiso en la lucha contra el crimen y la delincuencia, y la disposición del Gobierno de trabajar estrechamente con los paí­ses de la región en este empeño", dijo Sánchez Cerén.

El presidente agregó que el combate a los grupos criminales obliga también a destinar importantes recursos humanos, financieros y materiales a los gobiernos y la sociedad.

"Para este Gobierno es muy significativo que este tipo de eventos se realicen en el paí­s, pues es una señal que los esfuerzos realizados en el combate y prevención de la delincuencia son reconocidos a nivel internacional", explicó.

Sánchez Cerén destacó los resultados de la estrategia implementada desde la Policí­a Nacional Civil (PNC) que ha permitido “reducir de manera sostenida delitos como los homicidios, feminicidios, extorsiones, el tráfico de drogas y otros", acotó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias