El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó este martes su compromiso frente a representantes centroamericanos en el combate a las pandillas. Las declaraciones del mandatario fueron dadas en el marco de la inauguración de una conferencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre pandillas criminales en las Américas, la cual se desarrolla en un hotel de playa en el occidente del país.
"Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi compromiso en la lucha contra el crimen y la delincuencia, y la disposición del Gobierno de trabajar estrechamente con los países de la región en este empeño", dijo Sánchez Cerén.
El presidente agregó que el combate a los grupos criminales obliga también a destinar importantes recursos humanos, financieros y materiales a los gobiernos y la sociedad.
"Para este Gobierno es muy significativo que este tipo de eventos se realicen en el país, pues es una señal que los esfuerzos realizados en el combate y prevención de la delincuencia son reconocidos a nivel internacional", explicó.
Sánchez Cerén destacó los resultados de la estrategia implementada desde la Policía Nacional Civil (PNC) que ha permitido “reducir de manera sostenida delitos como los homicidios, feminicidios, extorsiones, el tráfico de drogas y otros", acotó.