El dignatario salvadoreño fue recibido por el viceministro de RREE, Qin Gang, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Beijing, capital de China, donde aterrizó la mañana del miércoles (tarde del martes en El Salvador),en la que el gobierno considera una visita histórica.
El gobernante salvadoreño es acompañado en esta visita por sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; de Educación,Carlos Canjura, y de Salud, Violeta Menjívar; le acompañan también el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado; y el subsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Antonio Rivera.
El encuentro entre el Presidente Sánchez Cerén y el Presidente Xi Jinping -punto principal en la agenda de la visita de Estado- tendrá lugar el jueves por la tarde (madrugada en El Salvador), en el marco de este encuentro entre los gobernantes se realizará una reunión de trabajo en la que se firmarán importantes de acuerdos de cooperación.
El viernes el jefe de Estado salvadoreño tiene previstos encuentros con el Primer Ministro chino, Li Keqiang, y el Presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu; asimismo realizará un recorrido por las instalaciones de la sede de la embajada de El Salvador en la República Popular China y participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, importantísimo evento en el que por primera vez participan empresarios salvadoreños.
La agenda que el Presidente Sánchez Cerén desarrollará en esta visita de Estado inicia durante la tarde del miércoles (madrugada en El Salvador) cuando se reúna con la comunidad de becarios salvadoreños que estudian en la República Popular China, encuentro que tendrá lugar en la Universidad de Economía y Comercio Internacional.
China es la segunda economía mundial y ya tiene inversiones en América Latina que superan los 200.000 millones de dólares (2017).