spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Sánchez Cerén anuncia preparativos para traspaso de mando a Bukele

En junio próximo Bukele será nombrado presidente y tomará el mando del paí­s tras ser elegido con el 53% de los votos

spot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que ha nombrado a una comisión de transición que se encargará de los preparativo para el traspaso de mando al presidente electo, Nayib Bukele, la cual será en junio próximo.

Le puede interesar: Javier Simán: “Aquellos que buscan un culpable pueden encontrarlo en el espejo”

Cerén detalló que ha nombrado para que constituyan la comisión al vicepresidente del paí­s, Oscar Ortiz y a los secretarios de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana y Manuel Melgar; de los Asuntos Legislativos y Jurí­dico se encargará Rubén Alvarado.

También: Bukele presidente: “Es una victoria del pueblo salvadoreño”

“Esta comisión ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la República, para lo cual se están formulando los lineamientos, los cuales serán presentados al Consejo de Ministro el jueves 7 de febrero, a las 9.00 a.m.”, publicó el mandatario.

Bukele es el presidente electo por la ciudadaní­a por el periodo 2019-2024, así­ lo confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la noche del domingo tras decir que era un tendencia “definitiva”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias