spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Salvadoreño muere junto a su hija mientras trataban de cruzar el Rí­o Bravo hacia EUA

Ambos intentaban cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos. La madre de la menor logró sobrevivir a la tragedia

spot_imgspot_img

Un hombre salvadoreño murió junto a su hija de dos años la tarde del pasado domingo mientras intentaban cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos, a través de un tramo de Matamoros, Tamaulipas, México.

La madre de la menor logró sobrevivirá a la tragedia y fue identificada como Tania Vanessa Ávalos, de 21 años, quien a su vez confirmó las identidades de su esposo, Óscar Alberto Martí­nez Ramí­rez, de 25 años y su hija Valeria de 11 años.

Ávalos expresó en declaraciones a la prensa que su hija fue la primera en ser arrastrada por la corriente, por lo que su padre acudió al rescate. No obstante, ambos desaparecieron entre los caudales del rí­o. Los cadáveres emergieron hasta la mañana de este lunes.

De acuerdo con Ávalos, cruzaron el rí­o para intentar llegar a Estados Unidos por medio de la localidad de Brownsville, Texas. Llevaban dos meses esperando en un campamento esperando una audiencia especial para obtener asilo.

El mes pasado, otro salvadoreño de nombre José Santiago Rovira Ponce, originario del barrio San Antonio de Conchagua, en La Unión, también murió ahogado al intentar cruzar el rí­o Bravo, con la intención de alcanzar tierras americanas.

Mayor bloqueo en las fronteras

La situación en las fronteras que dividen Centroamérica con México y Estados Unidos se han tornado tensa en los recientes dí­as, luego de que el gobierno de Donald Trump lanzara un ultimátum a sus vecinos aztecas para que disminuyan el flujo de migrantes en su territorio o impondrí­an aranceles a los productos comerciales mexicanos.  

Sin embargo, el Gobierno de Trump llegó a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que México se comprometió a reducir su flujo de migrantes en los próximos 45 dí­as.

Dicho acuerdo incluye el despliegue ordenado este lunes por López Obrador de desplegar a 15.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala.

"Tenemos un despliegue total entre la Guardia Nacional y unidades del ejército de casi 15.000 hombres en la parte norte del paí­s", aseguró el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en declaraciones a la presa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias