spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Salvador Moncada renuncia como embajador de Honduras

Dice Moncada el gran cientí­fico honduro-salvadoreño en carta a JOH: Es con mucha tristeza que le escribo para renunciar a mi posición de Embajador de Honduras Marca Paí­s.

spot_img

18 de diciembre de 2018

Excmo. Señor Presidente de la Republica de Honduras

Lic. Juan Orlando Hernández Alvarado

Casa Presidencial

Tegucigalpa, Honduras

Señor Presidente:

Con profundo pesar he recibido la noticia de la trágica muerte de su valiosa hermana, Sra. Ing. Doña Hilda Hernández, a quien iba a dirigirme en los términos de la carta que sigue. Sin embargo, en vista de su inesperada desaparición me parece que es Ud. a quien debo informar mi decisión.

Es con mucha tristeza que le escribo para renunciar a mi posición de Embajador de Honduras Marca Paí­s.

Los acontecimientos de las últimas semanas indican que el Gobierno de la República, en su afán de continuar en el poder y subvertir la voluntad popular, no sólo ha recurrido al fraude electoral sino que además ha hecho uso de cualquier tipo de medidas incluyendo la represión violenta de la población. Esa conducta es totalmente inaceptable en una sociedad democrática y sus resultados han creado conmoción en el mundo.

La presente situación es la culminación de un proceso ilegal iniciado con el acto inconstitucional que permitió su candidatura para un segundo perí­odo presidencial. Esto fue seguido de una serie de acciones

anti-democráticas ampliamente reportadas en la prensa internacional.

Honduras es un paí­s donde además, sistemáticamente se han irrespetado los derechos humanos y se ha asesinado lí­deres polí­ticos, entre otros, distinguidos dirigentes de las comunidades indí­genas como Berta Cáceres. El gobierno que Ud. preside continúa acusado de inacción en la resolución de esos casos o, peor aún, de colusión con los responsables de crí­menes.

La prolongación del presente impasse del cual el Gobierno de la República es el único responsable, está afectando profundamente al pueblo hondureño que ha actuado desde el primer momento con gran madurez y civismo. El espectáculo triste que nuestro paí­s proyecta internacionalmente debe terminar inmediatamente reconociendo la voluntad de la mayorí­a.

Pienso que la imagen de Honduras mejorará en la medida en que en el paí­s se viva en un Estado de Derecho en el que haya justicia social, se respeten los derechos humanos y la soberana voluntad popular. Esa es la imagen de la Honduras que anhelo representar y ese es el Paí­s que el pueblo hondureño necesita y merece.

Atentamente,

Professor Sir Salvador Moncada FRS, FMedSci

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias