spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Salud redobla esfuerzos con jornadas de fumigación contra los zancudos

El gobierno le da respuesta a la población quienes expresaron la necesidad de estas jornadas ya que muchas de las alcaldías salientes han parado sus labores en este sentido.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud trabajaen jornadas de fumigación que llegarán a diferentes comunidades del país, redoblando los esfuerzos para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con estos esfuerzos, el Gobierno le da respuesta a la población quienes expresaron la necesidad de estas jornadas ya que muchas de las alcaldías salientes han parado sus labores en este sentido.

Los esfuerzos iniciaron desde tempranas horas de la mañana en la colonia Los Conacastes del municipio de Soyapango; sin embargo sigue de manera simultánea en diferentes zonas del país.

“Este es un esfuerzo para proteger la salud de la población de enfermedades transmitidas por mosquitos y zancudos”, señalaron las autoridades gubernamentales.

Durante el recorrido, los encargados de la jornada realizada por la cartera de Estado, entregaron a la población abate para evitar las larvas de zancudo en pilas o lugares donde se almacene agua.

El pasado jueves, el Presidente de la República, Nayib Bukele, alertó a los salvadoreños que muchos de los alcaldes salientes no están cumpliendo sus trabajos en el tema de salud correspondiente a la fumigación en las diferentes zonas, para evitar enfermedades transmitidas por el zancudo.

“La gran mayoría de alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para controlar el dengue, el zika y el chikungunya”, informó en su momento.

Además lamentó que estos funcionarios solo trabajen cuando les favorecen los resultados electorales, ya que luego del escrutinio final del TSE de cara a las elecciones del 28 de febrero, la mayor parte de municipalidades del país cambiarán de jefe edilicio.

“Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar”, dijo Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias