spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Salud desarrolla jornadas de vacunación móvil para acercar inmunización contra el COVID-19

Estas estrategias de vacunación móvil buscan aumentar la capacidad de vacunación y celeridad en la que se aplican las dosis anti-COVID-19 a los salvadoreños.

spot_img

El  Ministerio de Salud  continúa activamente combatiendo el COVID-19 en todo el territorio con la implementación del Plan Nacional de Vacunación, que ya cuenta con casi 4 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas.

Dentro de la misma estrategia, y unido a los 166 puntos de vacunación a escala nacional, se desarrolló una jornada de vacunación móvil en las instalaciones de ExportSalva Free Zone, ubicada en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Estas estrategias de vacunación móvil buscan aumentar la capacidad de vacunación y celeridad en la que se aplican las dosis anti-COVID-19 a los salvadoreños, para cumplir así más rápidamente con la población meta de 4.5 millones de personas inmunizadas. 

El coordinador del centro de vacunación móvil del Ministerio de Salud, Juan Francisco Posada, explicó que estas jornadas de vacunación móvil se realizan siguiendo los mismos protocolos de bioseguridad que en los demás puntos de vacunación en todo el país.

“Se prevé vacunar a 450 personas. Todos con las medidas de bioseguridad necesarias”, aseguró Posada. “Lo que hacemos es acercar la vacuna a las personas porque es necesario que se sigan vacunando; aquí tenemos mayor cobertura”, detalló. 

Estas jornadas en dicha zona empezaron el viernes pasado y tienen como principal objetivo llegar a la población que, por alguna razón, no pueden acudir a la cita para vacunarse en un centro de salud. 

“Se les da una pequeña charla. Luego hay que llenar un formulario, se registran a las personas en el sistema. Se hace la vacunación. Hay 15 minutos de observación”, continuó el coordinador del centro de vacunación móvil.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias