martes, 17 de mayo del 2022
spot_img

Sala admite demanda a favor de excombatientes FAES-FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

Señalan que Hacienda no les entregó prestación económica e indemnización en 2016 y 2017 como le obliga la Ley de beneficios para veteranos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió en las últimas horas una demanda presentada por excombatientes de la Fuerza Armada y del FMLN quienes denunciaron que el Ministerio de Hacienda y la Comisión Administradora de Beneficiarios de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para veteranos han incumplido dicha ley que les otorga beneficios.

Los demandantes manifestaron ante la Sala que les han sido vulnerados sus derechos a la seguridad social, salud, educación y seguridad jurí­dica, debido a que las autoridades demandadas omitieron cumplir con la Ley de Beneficios, la cual otorga prestación económica e indemnización, atención médica, inserción productiva, educación a beneficiarios y sus hijos, transferencia de tierra y vivienda, créditos preferenciales y cualquier otra prestación que beneficie al veterano.

Vea también:  Veteranos de guerra exigen pago de pensiones

Además, señalan que el Ministro de Hacienda ha omitido establecer la prestación económica e indemnización en los ejercicios fiscales 2016 y 2017, a pesar de que está obligado en virtud del artí­culo 4 de dicha normativa.

“La Sala de lo Constitucional consideró que la demanda cumple con los requisitos necesarios, por lo cual fue admitida a trámite. No se estableció ninguna medida cautelar”, expresa un comunicado oficial de la CSJ.

La resolución fue firmada por los magistrados José Óscar Pineda Navas, Florentí­n Meléndez, Belarmino Jaime y Rodolfo González.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias