spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Sala admite demanda a favor de excombatientes FAES-FMLN

Señalan que Hacienda no les entregó prestación económica e indemnización en 2016 y 2017 como le obliga la Ley de beneficios para veteranos

spot_img

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió en las últimas horas una demanda presentada por excombatientes de la Fuerza Armada y del FMLN quienes denunciaron que el Ministerio de Hacienda y la Comisión Administradora de Beneficiarios de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para veteranos han incumplido dicha ley que les otorga beneficios.

Los demandantes manifestaron ante la Sala que les han sido vulnerados sus derechos a la seguridad social, salud, educación y seguridad jurí­dica, debido a que las autoridades demandadas omitieron cumplir con la Ley de Beneficios, la cual otorga prestación económica e indemnización, atención médica, inserción productiva, educación a beneficiarios y sus hijos, transferencia de tierra y vivienda, créditos preferenciales y cualquier otra prestación que beneficie al veterano.

Vea también:  Veteranos de guerra exigen pago de pensiones

Además, señalan que el Ministro de Hacienda ha omitido establecer la prestación económica e indemnización en los ejercicios fiscales 2016 y 2017, a pesar de que está obligado en virtud del artí­culo 4 de dicha normativa.

“La Sala de lo Constitucional consideró que la demanda cumple con los requisitos necesarios, por lo cual fue admitida a trámite. No se estableció ninguna medida cautelar”, expresa un comunicado oficial de la CSJ.

La resolución fue firmada por los magistrados José Óscar Pineda Navas, Florentí­n Meléndez, Belarmino Jaime y Rodolfo González.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias