spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Rodrigo Porras: entrenador asistente de squash en Trinity College

El entrenador asistente para el equipo de mujeres en Trinity College, Rodrigo Porras, compartió una interesante entrevista a Team ESA Sports Radio & TV.

spot_imgspot_img

Hoy trabaja como entrenador asistente para el equipo de mujeres en Trinity College (rankeada # 4 a nivel universitario) en la ciudad de Hartford, Connecticut, nos referimos a Rodrigo Porras, quien conversó en el programa de Team ESA Sports Radio & TV.

Psicología. “Me gradué de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, en mayo de 2019, estudié psicología para ser entrenador y después de Lima comencé a buscar trabajo como entrenador y se me dio la oportunidad de trabajar en Trinity College”.

15 años. “Un entrenador me ayudó en el estado que me encontró, que yo trataba de mejorar en squash, él me dijo algo que hizo cambiar mi mentalidad y ese cambio fue tan significativo y fue la chispa que me generó el interés por la psicología”.

Recuerdos. “En Lima 2019, cuando entramos al estadio fue increíble y el que ganó la medalla de oro, Diego Elías, de Perú, top 10 del mundo, gracias a jugadores como él, el nivel de Sur América va subiendo y es interesante jugar con ese tipo de atletas y no olvido el gran frío y la pelota se enfriaba bastante y no rebota tanto ”.

Squash. "Me ha ayudado, cuando he estado jugando, las preocupaciones desaparecen, tener ese sentimiento de tranquilidad, por eso no lo puedo soltar, y me da esa sensación de calma".

Ganar el partido. “Eso le trato de inculcar a los atletas, que siempre debemos ganar, y que la mente no se nos vaya a otro lado, si no ponerla en dirección al objetivo de ganar y todo lo demás queda de lado, yo les trato de ayudar a que centren su mente en la meta ”.

Atleta. “Se puede ser atleta, pero siendo asistente de asistente hay mucha carga, y se debe saber cuándo descansar”.

Asistente Entrenador. “Me describiría como la mano derecha, y por ejemplo, si yo siento que el equipo necesita algo, yo le llevo la idea a la entrenadora”.

Aprendizaje. “De los entrenadores aprendí dos lecciones que me quedaron marcadas a los 16 años la federación salvadoreña de Squash y el entrenador francés hizo cambio de juego, en la parte técnica, que pegó con pie y mano derecha y de un entrenador de mi universidad, él nos decía que jugábamos a puro feeling y empecé a explorar cosas que no hacía en la cancha ”.

Nervios. “Como atleta siempre se siente, pero como entrenador cien por ciento nervios y por más coacheo que entre set y set, al final del día el que está dentro de la cancha es el jugador”.

Entrenos. “Los hombres nos decimos las cosas muy directas y sin censurar ya la hora de entrenar a mujeres, he tratado de elegir mejor mis palabras, sin ser tan brusco. Y siempre le recuerdo al equipo, porque estamos haciendo eso, o en qué etapa del entrenamiento vamos y tener un conjunto de juegos libres ”.

A Rodrigo le gustaría ser entrenador en El Salvador y reiteró que “a Guatemala se le puede ganar a nivel de Centroamérica y del Caribe, hay que trabajar. Además ha iniciado una maestría en psicología organizacional que la puede adaptar al deporte y su meta como entrenador es ganar un campeonato con el equipo ”. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias