spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Revolución de las energí­as renovables en América Latina

En los últimos años, América Latina ha logrado grandes avances en la explotación de sus increí­bles recursos eólicos, solares, geotérmicos y de biocombustibles

spot_img

Durante siglos, los recursos naturales de América Latina han ayudado a mover la economí­a mundial. Desde los galeones de plata que financiaron el Imperio español hasta las exportaciones de hierro y cobre que están reconstruyendo China, los recursos naturales de América Latina se han vendido durante mucho tiempo en todo el mundo. Pero ahora el crecimiento de la energí­a renovable en la región está creando un nuevo fenómeno económico: la explotación de esos recursos naturales para el crecimiento interno.

En los últimos años, América Latina ha logrado grandes avances en la explotación de sus increí­bles recursos eólicos, solares, geotérmicos y de biocombustibles. Ahora está en la cúspide de una revolución energética que remodelará la región y creará una gran cantidad de oportunidades comerciales. Para investigar los cambios que se están produciendo, Canning House ayudó a organizar la reciente Cumbre de Financiamiento Verde en Londres y encargó un documento de Canning de Latin News.

Adicción al petróleo

En este momento, América Latina sigue siendo muy dependiente de otro de sus recursos naturales: el petróleo. De acuerdo con el Statistical Review de BP, América Latina representa más del 20% de las reservas mundiales de petróleo, lo que la convierte en la segunda región petrolera más importante del mundo, por lo que es probable que dependa tanto de ella. El petróleo representó el 46% del suministro total de energí­a primaria (TPES) de la región en 2013, muy por encima del promedio mundial del 31%.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias