150 salvadoreños que se encontraban varados en Estados Unidos lograron regresar al país, producto al Plan de Repatriación impulsado por el gobierno.
El grupo de salvadoreños llegó al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero procedentes de Texas, Colorado, Arizona, California, Florida y Lousiana.
A su llegada al aeropuerto los nacionales recibieron un chequeo médico por parte del personal del Ministerio de Salud, que como primera medida de bioseguridad les tomaron la temperatura y les realizaron la prueba PCR antes de ser enviados a sus respectivas viviendas donde pasarían un periodo de cuarentena de quince días.
Cindy Portal, vicecanciller de la República fue la encargada de recibir a los compatriotas y a quienes les dijo que “no van de vacaciones a sus hogares, que tienen que continuar con las medidas sanitarias en casa".
Este es el segundo vuelo proveniente de Houston desde que se inició el retorno seguro de los connacionales que inició el pasado 1 de mayo.
Debido a la pandemia de COVID-19 gobiernos de decenas de países decidieron cerrar sus fronteras como medida de seguridad para evitar más contagios por la enfermedad, que a la fecha ya cobró la vida de 502,947 personas a nivel mundial y que solo en El Salvador ya se contabilizan 164 decesos.
Se espera que otros salvadoreños que están en Colombia, Ecuador, Bahamas y Costa Rica, también retornen al país.