El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que dieron negativo los resultados de coronavirus que fueron practicados a 91 pacientes que eran sospechosos de portar esta enfermedad.
Bukele aseguró que por el momento, se mantiene solo con un caso en territorio salvadoreño, pero esto no ha permitido que el gobierno baje la guardia ante este virus, que ha cobrado la vida de más de 7 mil personas alrededor del mundo.
Sin embargo, en los resultados divulgados no está incluido el de la infectóloga que regresó el pasado 11 de marzo de Alemania y que habría ingresado por un punto ciego fronterizo. A esta se le suman otras 82 personas, que presuntamente habrían tenido contacto con ella.
El primer paciente contagiado fue anunciado el pasado miércoles durante cadena nacional, ayer, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó que es un adulto joven entre 20 a 40 años de edad que se encuentra estable. También indicó que ya se habían hecho pruebas a las personas que estuvieron en contacto con él.
De acuerdo a los datos oficiales, hasta momento han hecho más de 200 pruebas de Covid-19 que resultaron negativas.
El fin de semana pasado, el mandatario también dijo que se habían hecho 37 pruebas el sábado y 30 el domingo, pero que todos habían salido negativas.
A esta fecha, el Gobierno ha habilitado 39 centros de contención donde permanecen cerca de 2 mil personas cumpliendo el periodo de cuarentena obligatorio para todos los salvadoreños, sin excepción, que ingresan al país.
La cuarentena tiene un periodo de un mes y no importa cuál haya sido el país de procedencia, los viajeros tienen que permanecer encuarentenados, es obligatorio por ser la primera línea “centinela” del sistema médico preventivo del país.