lunes, 15 abril 2024

Rescatistas salvadoreños viajan a Turquía para ayudar afectados por terremotos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que se dirige a Turquía está conformado por 42 miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR,  por sus siglas en inglés) partió de El salvador hacia Turquía donde trabajarán en tareas de rescate tras los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que sacudieron a esa nación el lunes 6 de febrero y que han dejado más de 10,000 fallecidos.

También, al USAR se han sumado 54 miembros de la Fuerza Armada y dos caninos entrenados para este tipo de labores de rescate. La misión humanitaria salvadoreña viaja a Turquía con todas las herramientas e insumos necesarios para los trabajos que llevarán a cabo en ese país.

El equipo USAR se caracteriza por estar en constante entrenamiento, lo cual les permite responder a emergencias por desastres naturales como los terremotos registrados en Turquía y Siria.

Miembros del gobierno y la embajadora de Turquía en El Salvador, Gül Büyükerşen, llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” para despedir a los compatriotas.

El ministro de gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que son 42 miembros de USAR los que integran la misión, entre ellos van miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, añadió que en el país funcionan dos equipos USAR, uno de ellos es el que ha emprendido el viaje a Turquía; mientras que otro se queda en El Salvador para atender cualquier emergencia.

Actualmente El Salvador tiene 6 acuerdos con Turquía para mejorar las relaciones entre ambas naciones. Estos están enfocados en la inversión de empresas turcas en áreas portuarias y en un canal seco; así como otros proyectos que incluyen la construcción de una planta geotérmica y equipo militar.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias