Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) anunciaron que ante las medidas de prevención contra la criminalidad repararán 704 centros escolares ubicados en los 10 municipios prioritarios del Plan El Salvador Seguro.
Los centros escolares serán reparados de techos, muros perimetrales, pisos, baños, aulas y mejoramiento de espacios donde los alumnos se recrean, detalló la MJSP.
El 21 de junio de 2016, el Gobierno lanzó el referido plan de prevención que se ejecutará en los 81 sectores de los 10 municipios más asediados por la delincuencia en el país, como una segunda fase de las medidas extraordinarias contra la violencia implementadas desde el 29 de marzo del año en curso.
“Iniciamos con este plan de prevención que mejorara la seguridad de las familias y recuperar la belleza de nuestras comunidades, (“¦) estas medidas contienen un enfoque permanente y a largo plazo, iniciamos acciones estratégicas para fortalecer la armonía social en respuesta a la violencia de grupos criminales”, dijo el presidente, Salvador Sánchez Cerén en ese momento.
El proyecto de reparación inicio, según información oficial, en 11 centros educativos de Colón, luego se extenderán a las zonas de Cuscatlán, Usulután, Santa Ana, Sonsonate, La Paz y La Libertad.