spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Reos realizan limpieza en los alrededores del “Castillo” de la Policía

Las actividades están programadas para que los internos mantengan su mente ocupada en busca de una mejor reinserción en la sociedad.

spot_imgspot_img

Como parte del Plan Cero Ocio dirigido para mantener ocupada a la población reclusa, la Dirección General de Centros Penales integró a los reos a una jornada de limpieza los alrededores del cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estamos realizando tareas de ornato y limpieza alrededor del cuartel central de la Policía, con un grupo de privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, estamos apoyando como nos lo ha indicado el Presidente Bukele, en el marco del Plan Cero Ocio”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Además, el funcionario destacó los resultados obtenidos mediante las actividades programadas para los internos, con el propósito de mantener su mente ocupada en busca de una mejor reinserción en la sociedad.

“Con el Plan Cero Ocio se ha logrado que el 100 % de privados de libertad realicen actividades productivas. Estamos al servicio de la sociedad a través de privados de libertad en fase de confianza”, reiteró Luna.

La Dirección General de Centros Penales delega a diario a por lo menos 500 reos para que trabajen la distribución de paquetes alimentarios del Programa Emergencia Sanitaria (PES) en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El trabajo de los reos se desarrolla entre la logística de la organización de los víveres en los paquetes, carga de éstos y distribución a las familias de escasos recursos en diferentes puntos del país.

En menos de un mes, los internos han repartido más de 167,000 paquetes con alimentos en los departamentos de La Libertad, La Unión, Chalatenango, Morazán, Usulután, Cuscatlán y La Paz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias