spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Reconocen al MUPI por su labor en Derechos Humanos

Los Jóvenes participantes asumen un papel protagónico impartiendo los talleres y desarrollando metodologí­as de trabajo

spot_imgspot_img

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y entidades nacionales otorgaron este martes el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero” al Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) por su aporte en la creación de relevos generacionales para la Educación en Derechos Humanos, dentro de la categorí­a de organizaciones de la sociedad civil.

Al acto de entrega se hizo presente el viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda, y la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero.

El premio tiene como finalidad reconocer la labor de instituciones y comunidades educativas que actúa como modelo en este ámbito, contribuyendo a la formación juvenil.

El MUPI desarrolla un proyecto que busca fortalecer relevos generacionales, siendo los jóvenes quienes se convierten en facilitadores de nuevos procesos, implementando talleres sobre derechos, memoria histórica y escritura creativa.

El representante del MUPI, Carlos Henrí­quez Consalvi, afirmó que “esa experiencia ha demostrado que al abrir espacios de formación y construcción colectiva, se obtienen positivas transformaciones individuales y grupales, que abonan a la construcción de ciudadaní­a, a la trasformación social, y a romper con las limitaciones que impone un contexto de exclusión y estigmatización de la juventud”.

Una de estas jóvenes multiplicadoras, Valeria Pérez, representará a El Salvador en una competición regional para exponer la experiencia del MUPI en el Seminario Internacional de Educación en Derechos Humanos que se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre en Cartagena, Colombia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias