spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Reabren las playas y vuelven los paseos dominicales en Panamá

En las últimas 24 horas, Panamá reportó 649 nuevos casos positivos para un acumulado de 128 mil 515; seis defunciones, que suman un total de dos mil 628, cifra que representa una letalidad del dos por ciento

spot_img

El disfrute en playas, ríos, parques, centros comerciales y recreativos vuelve a ser una de las principales opciones de las familias panameñas, tras el levantamiento hoy del confinamiento dominical obligatorio por la Covid-19.
Luego de siete meses de aislamiento domiciliario para evitar la propagación de la pandemia, este fin de semana los balnearios reabrieron sus puertas bajo estrictas medidas de bioseguridad, que coinciden con la aplicación de la operación Océano 2020 en varios puntos de la geografía nacional.

Al respecto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a través del sistema PACO se verifica la cédula de identificación de quienes asisten a los ríos y playas para detectar si son positivos a la Covid-19, esperan resultados de alguna prueba o están en aislamiento por ser contacto de un infectado.

De las autoridades identificar algún enfermo, serán retenidos, sancionados y sometidos a los protocolos vigentes, al igual que las personas detectadas como contactos de positivos o a la espera de un examen, a los cuales les prohibirán la entrada a los balnearios, precisó.

Sucre recalcó que las actividades en esos lugares de esparcimiento están sujetas a un horario de 06:00 a 16:00, hora local, y solo se permite la entrada en burbuja familiar en un máximo de siete personas.

‘No se permitirán paseos en autobuses u otros medios masivos, no se permitirá el acceso a personas con síntomas de Covid-19 y está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, excepto el consumo en fondas o restaurantes del área, quienes deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas’, puntualizó.

Sobre el toque de queda, recordó que se mantiene de lunes a domingo de 23:00 a 05:00, hora local, excepto para las personas que cumplan tareas laborales dentro de ese horario o las que al ingresar al país coincidan con la medida restrictiva de movimiento, por lo que deberán portar constancia de la llegada y los documentos de viaje.

Hasta el momento, las autoridades de salud y la Fuerza de Tarea Conjunta no detectaron ningún positivo en playas y ríos, al tiempo que este domingo continuarán su labor de verificación y control en los más de 20 balnearios que integran el plan de seguridad de la operación Océano 2020.

En las últimas 24 horas, Panamá reportó 649 nuevos casos positivos para un acumulado de 128 mil 515; seis defunciones, que suman un total de dos mil 628, cifra que representa una letalidad del dos por ciento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias