spot_img
spot_img
jueves, 23 de septiembre del 2021

Raúl Castro entrega el poder a generación más joven en Cuba

Su hermano Raúl, que siempre fue el segundo al mando de Fidel, es actualmente un general de Ejército, de 89 años. Había prometido retirarse de la vida política en el congreso del PCC que durará 4 días

spot_img

El expresidente de Cuba, Raúl Castro, hermano menor de líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro -ya fallecido-  afirmó este viernes que está "entregando el liderazgo del Partido Comunista de Cuba (PCC) a una nueva generación más joven" en un Congreso de la organización que fundara la dirección revolucionaria en 1965, con la unificación de las organizaciones exguerrilleras y políticas.

La Revolución Cubana triunfó el 1 de enero de 1959; en 1965 declaró el sistema socialista, el cual se mantiene hasta nuestros días-

Desde entonces y hasta su fallecimiento Fidel (1926-2016) fue el líder del PCC, e impulsador del sistema socialista cubano.

Su hermano Raúl, que siempre fue el segundo al mando de Fidel, es actualmente un general de Ejército, de 89 años. Había prometido retirarse de la vida política en el congreso del PCC que durará 4 días. 

Dijo tener "la satisfacción de retirarse como jefe del Partido Comunista y entregar el cargo a un grupo de dirigentes llenos de pasión y espíritu antimperialista y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución", de acuerdo a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

"Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo", dijo en el discurso de apertura del VIII Congreso de los comunistas cubanos.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias