spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Quijano señala que GOES ignoró reconocimiento legislativo a exembajadora de Taiwán

Firmó en rueda de prensa la solicitud de publicación en el Diario Oficial para que se vuelva ley de la República

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló este jueves que el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ignoró el decreto legislativo que reconocí­a como “Noble amiga de El Salvador” a la exembajadora de Taiwán en el paí­s, Florencia Miao-hung Tsie, por lo que ordenó la publicación en el Diario Oficial de dicho reconocimiento.

Quijano señala que el decreto fue enviado el pasado 24 de agosto al presidente Sánchez Cerén para que lo vetara, sancionara u observara, no obstante, ya se ha vencido el plazo para tal acción, por lo que ha decidido enviarlo él mismo a publicar al Diario Oficial.

“El negarse a sancionar este decreto, obliga a este servidor como presidente de la Asamblea Legislativa, a tomar la decisión que me da potestad la Constitución de la República, para poderlo enviar a publicar al Diario Oficial”, dijo Quijano.

Quijano firmó en rueda de prensa la solicitud de publicación para que se vuelva ley de la República una vez publicado.

“Es una afrenta para un paí­s amigo que un decreto que incluso, tuvo los votos del FMLN, el presidente lo haya ignorado, como diciendo que no le interesaba”, señaló.

La Asamblea Legislativa entregó el reconocimiento de “Noble amiga de El Salvador” a la exemnajadora taiwanesa, Florencia Miao-hung Tsie, luego que el gobierno rompiese relaciones diplomáticas que databan de más 80 años con Taiwán, y decidiera iniciarlas con China Popular.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias