spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Qatar apoyará a El Salvador en proyectos de desarrollo social y económico, según presidente Bukele

El mandatario en una publicación en redes sociales, enlistó las conquistas que tuvo durante su visita a Qatar y expuso que tras intensas reuniones arribaron a un puerto seguro.

spot_imgspot_img

El presidente, Nayib Bukele, anunció una serie de programas de cooperación que el emirato árabe de Qatar estará apoyando al país en las áreas de educación, deporte y comercio.

El mandatario en una publicación en redes sociales, enlistó las conquistas que tuvo durante su visita a Qatar y expuso que tras intensas reuniones arribaron a un puerto seguro.

Los acuerdos que tuvo en son: “Qatar Airways enviará una misión técnica para el proyecto del aeropuerto en el oriente de nuestro país, Qatar Petroleum enviará una misión para mejorar nuestra matriz energética, Qatar Investment Authority firmará un convenio con el Ministerio de Economía para evaluar inversiones en proyectos macro, infraestructura productiva y asocios público-privado; Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa CRECER de la Primera Dama, Qatar Foundation y Education Above All apoyarán el programa de la Primera Dama para combatir la deserción escolar, apoyo en la construcción de un centro para niños con autismo, visas de trabajo para salvadoreños que quieran trabajar en Qatar, becas para hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber, visas de trabajo especiales y capacitación pagada para jóvenes que hayan estudiado carreras relacionadas a la operación portuaria, una biblioteca virtual, 3 convenios en cultura, deportes y seguridad y un proyecto importante en salud que no podemos anunciar hasta el próximo año”.

Con esto, el mandatario termina su gira que inició el 28 de noviembre pasado en Tokio, Japón.

A su paso por Asia, el mandatario se reunió con empresarios con potencial para invertir en el país, de manera que generen empleos para los salvadoreños, además que logró compromisos para que compatriotas puedan emigrar a trabajar en las naciones visitadas.

Eso se vio reflejado en el apoyo de China, donde logró una millonaria cooperación no reembolsable.

Al inicio de su periplo, el presidente Bukele se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; luego fue con el presidente de China Xi Jinping; y finalizó los encuentros con el emir de Catar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.

 «Que Dios bendiga esta gira y que podamos llevar beneficios para nuestro país», tuiteó Bukele antes de partir en su viaje.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias