- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Protección Civil solo deja activa alerta escalonada para Chalatenango y otros 58 municipios del país

¡Sigue nuestras redes sociales!

Para otros 28 municipios del mismo departamento y 29 de la zona costera se mantendrá con alerta verde. El resto del país quedará sin alertas activas.

La Dirección General de Protección Civil mantiene en alerta amarilla cinco municipios del departamento de Chalatenango y en alerta verde otros 28 municipios del mismo departamento.

Los municipios que mantendrán alerta amarilla son San Ignacio, La Palma, San Fernando, Dulce Nombre de María y El Carrizal, mientras que con alerta verde permanecerán otros 29 municipios de Chalatenango y otros 29 municipios de la zona costera, mientras que el resto del país quedará sin alertas a partir de este día.

Según Protección Civil, las alertas que aún quedan activas se mantienen como una medida de prevención ante la alta susceptibilidad y saturación de los suelos, lo cual puede propiciar deslizamientos o derrumbes de tierra que pongan en peligro a los residentes de dichas localidades.

En el caso de los municipios costeros, la alerta verde seguirá debido al oleaje que pueda producirse en los próximos días, esperando que gradualmente regrese a niveles normales y que no supongan un riesgo para las actividades de pesca y turísticas que se llevan a cabo en dichas localidades.

En los últimos días, El Salvador se vio afectado por el paso de una baja presión y de una onda tropical, las cuales dejaron fuertes lluvias en casi todo el territorio salvadoreño, provocando algunas inundaciones y desbordes de ríos. Según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en estos días no se tendrá una actividad anormal lluviosa, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante ante nuevas amenazas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias