spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Protección Civil solo deja activa alerta escalonada para Chalatenango y otros 58 municipios del país

Para otros 28 municipios del mismo departamento y 29 de la zona costera se mantendrá con alerta verde. El resto del país quedará sin alertas activas.

spot_img

La Dirección General de Protección Civil mantiene en alerta amarilla cinco municipios del departamento de Chalatenango y en alerta verde otros 28 municipios del mismo departamento.

Los municipios que mantendrán alerta amarilla son San Ignacio, La Palma, San Fernando, Dulce Nombre de María y El Carrizal, mientras que con alerta verde permanecerán otros 29 municipios de Chalatenango y otros 29 municipios de la zona costera, mientras que el resto del país quedará sin alertas a partir de este día.

Según Protección Civil, las alertas que aún quedan activas se mantienen como una medida de prevención ante la alta susceptibilidad y saturación de los suelos, lo cual puede propiciar deslizamientos o derrumbes de tierra que pongan en peligro a los residentes de dichas localidades.

En el caso de los municipios costeros, la alerta verde seguirá debido al oleaje que pueda producirse en los próximos días, esperando que gradualmente regrese a niveles normales y que no supongan un riesgo para las actividades de pesca y turísticas que se llevan a cabo en dichas localidades.

En los últimos días, El Salvador se vio afectado por el paso de una baja presión y de una onda tropical, las cuales dejaron fuertes lluvias en casi todo el territorio salvadoreño, provocando algunas inundaciones y desbordes de ríos. Según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en estos días no se tendrá una actividad anormal lluviosa, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante ante nuevas amenazas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias